ESTEBAN ECHEVERRÍA

Nicole Sánchez, una de las nuevas promesas del tae-kwondo

Con doce años es cinturón negro en la disciplina y se destaca en cada torneo que participa.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 17:30
En el momento en que la familia Sánchez pensó en elegir una actividad para su hija, Nicole inmediatamente no lo dudó y como le gustaba el deporte, eligió tae-kwondo. Así desde los ocho años comenzó a practicarlo cada vez con más entusiasmo y su desempeño fue sumamente destacable al punto que actualmente ya es cinturón negro. 

"Me gusta hacer las formas, la parte que tiene que ver con la lucha, los ejercicios. Me hace muy feliz poder practicar este deporte. Al principio, en las competencias, me daba mucha vergüenza pero ahora ya me acostumbré”, comenta con timidez. 

Asiste a primer año en la escuela N° 5, le gusta las ciencias naturales, escuchar a Taylor Swift y Michael Jackson con su hermano Facundo de tres años. También practica gimnasia artística 
A hora de pensar en alguna profesión, afirma "Profesora de tae-kwondo por ahora”. De hecho, durante los entrenamientos en el Club Atlético de Monte Grande, es frecuente verla "dando clases” a otros compañeros de cinturones de otras categorías. 

Nicole se recibió como cinturón negro en el 2015. Ese mismo año, se realizó el quinto Torneo Provincial con sede en el Atlético, finalizando en primer lugar en Forma y segunda en Lucha. En el Nacional que se desarrolló en Berazategui, obtuvo el campeonato en Forma y Lucha. 

"En los Torneos me concentro un poco más en las formas, que es como un ejercicio, marcando con más fuerza y precisión. En la lucha también me concentro, a veces me da miedo pensar con quien me toca, si es más grande. Mi mamá me dice que no me ponga nerviosa”, afirma. 

En el 2015, Nicole estuvo en un seminario con Edgardo Villanueva, entrenador de la selección Argentina de tae-kwondo junto con varios campeones y campeonas del mundo donde fue admirada por la capacidad a tan temprana edad. 

Comentarios

Otras Noticias