ESTEBAN ECHEVERRÍA

Los hombres le dicen que si

Natalia Souto es árbitro profesional de fútbol y una de las mujeres que dirigen en el infantil. Es farmacéutica, sicóloga social, y en el deporte también jugó y entrenó.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 18:06
Actualmente es una de las dos mujeres que dirigen en el fútbol infantil de Esteban Echeverría. Pero de donde nace su pasión por este deporte que se mantiene asociado a los hombres. "Fui jugadora de fútbol desde muy chica. Empecé a practicar a los catorce años y debuté a los quince en Boca Juniors.  Boca, River, Independiente, Temperley y Banfield. Mis viejos se dedicaban al fútbol. Mi papá fue presidente de San Martín de Remedios de Escalada. Vivíamos en el club. Yo jugaba a la pelota desde los cuatro, cinco años con los chicos en la calle. Y así jugando en la esquina de mi casa, me vio un hombre que pasaba por ahí fue a hablar con mi papá pensando que era un varón y me llevaron a Boca y ahí arranqué. Hasta los treinta años jugué profesionalmente”

Despues de retirarme de jugar en primera división quiso seguir dedicándose al fútbol, su gran pasión. Estudió para director técnico, pero ante la falta de espacios laborales para una mujer, me metí a estudiar arbitraje enumera Natalia. Como árbitro profesional de fútbol, logró su deseo de mantenerse ligada al fútbol y desde hace siete años, es frecuente verla en los partidos de los campeonatos que organiza FEFIJEE. 

A la hora de relatar alguna de sus experiencias en las canchas reconoce que "Una sola vez le dijeron ‘anda a lavar los platos’, y luego automáticamente vinieron las disculpas, tengo la suerte de haber sido muy respetada. No se si porque soy mujer pero siempre en todas las canchas que he dirigido en todos estos años, nunca he tenido inconvenientes graves” destaca Natalia. A la vez recuerda uno de los primeros partidos en el cual un nene chiquito la mira y le dice al compañerito ‘Es una nena’. 

Comentarios

Otras Noticias