ESTEBAN ECHEVERRÍA

San Marcos se agranda desde abajo

Este año, la entidad incorpora dos divisiones, octava y novena, que integran el nuevo plantel del club.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 12:15

Hace dos años, en el club San Marcos, comenzó a gestarse el proyecto deportivo destinado a mejorar la práctica del hockey en calidad y en cantidad.

Por medio de distintas vías de difusión se fueron sumando las nuevas jugadoras que hoy forman parte de la nueva tira. En principio fue mediante algún familiar o amigo que fuera parte de la entidad, luego llegó el canal de Youtube en el cual llegaron a tener 25 mil visitas, posteriormente las clínicas de hockey con jugadores destacados de la actividad y la página Become Hockey.

"Este año hay dos octavas y dos novenas, la tira blanca y la tira verde, que son los colores del club, vinieron sesenta jugadoras nuevas, las nenas son todas de Monte Grande, Luis Guillón, El Jagüel, algunas de Ciudad Evita” expresó Lucas Peña Coordinador de Inferiores de San Marcos.

El sábado comienza el Torneo de hockey, a partir de la novena verde juegan de local frente a San Patricio. En el caso de la Décima, suele participar de amistosos porque esta división todavía no corresponde a las tiras que traen todos los clubes con Monte Grande porque la mayoría de los clubes. Hoy está previsto un encuentro en la cancha de Monte Grande Rugby Club.

"Estamos muy contentos con la gente que se fue sumando en todas las divisiones, muy expectantes por todo lo que pueda suceder de acá a dos o tres años. Es un trabajo que apuesta al futuro porque hay muchas chicas que se incorporaron nuevas que empezaron desde los ocho o diez, gente que se incorporó de la escuelita al club, va a llegar un tiempo en que el hecho de tener planteles numerosos, algo que antes no sucedía, pero esto conlleva un tiempo para que estas nuevas jugadoras que se sumaron tengan un ritmo de campeonato” destacó Peña.

Comentarios