ECHEVERRIA DEPORTES

El equipo de Handball Municipal comenzó con los entrenamientos

Es tiempo de preparación para el equipo masculino, cuya pretemporada iniciaron esta semana. Este año se cumple la número dieciséis desde que comenzó el proyecto deportivo en el distrito.
jueves, 03 de marzo de 2016 · 18:22
"El handball no discrimina porque todo el mundo puede jugarlo. No hay un límite de cambios. Como es un deporte de equipo, no existen los "Messi”, define Damián Palacio el primer día de entrenamiento del año. Esta pretemporada es la numero dieciséis desde que en el año 2000 presentaron el proyecto de desarrollar una actividad que no se practicara en el Municipio. 

Junto a Diego Ferrari y Marcela Bravo, todos profesores de educación física, comenzaron las prácticas del equipo municipal en el Club Santa Rosa. "Esto es una actividad gratuita, el que quiere hacer handball hace, todos son bienvenidos. Les tomamos los datos les hacemos llenar una planilla, y con la fotocopia del documento lo mandamos al municipio para que le hagan el seguro para poder participar en la actividad. A partir de ahí, practican en forma recreativa o en forma competitiva si quiere estar federado” puntualizó uno de los responsables del crecimiento de este deporte en Esteban Echeverría. 

En la primera práctica, el plantel masculino de handball, fue evaluado por el test de los mil metros y así comprobar la capacidad aeróbica de cada uno de los cuarenta jugadores que componen el equipo.  En el 2015, lograron el campeonato de clubes, como consecuencia directa del trabajo que realizó el grupo. La satisfacción por el objetivo logrado motiva a empezar el entrenamiento con la idea de repetir e incluso tratar de mejorar el juego colectivo. 

Comentarios