ESTEBAN ECHEVERRÍA

Es Justo que esté en la Selección

Justo Da Silva ya estuvo en preselecciones, ya fue figura fundamental para el título obtenido por el Club Monte Grande en 2015, ahora queda entre la elite del básquetbol de la categoría infantiles.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 16:27
-¿Cómo y cuándo empezaste con el Básquetbol?
-Mi papá juega al Básquetbol desde muy chico, yo desde que nací que me llevan al club a verlo jugar en la primera del club, me fanaticé viendo el juego y apenas pude empecé a jugar, tenía cinco años y empecé en la escuela recreativa a los meses me ficharon y empecé a jugar con pre mini hasta 10 años. 

-¿Cuáles son las sensaciones a la hora de jugar algún partido importante?
Se piensa ya en la semana anterior al juego, se entrena distinto pensando en ese partido, y se analiza al rival. En lo personal me preparó muy concentrado, ¡Quiero que llegue el partido ya! Los nervios están siempre, pero cuando la pelota está en el aire uno se olvida de todo y lo único que importa es dejar todo en la cancha y ejecutar lo planeado lo mejor posible

-¿Después de todo lo que consiguieron el año pasado cuáles son las expectativas para este año?
-El año pasado cerramos muy bien el año, si bien no era el nivel al cual yo pienso que pertenecemos, jugamos todo el año serios y cumplimos los objetivos. Este año el nivel es mayor, la exigencia aumenta pero creo que estamos preparados, entrenando duro y concentrados en el objetivo. Creo que podemos lograr pelear el campeonato hasta el final y hacer un balance muy positivo al finalizar la temporada.

-¿Qué aspectos destacas del grupo y del trabajo que están realizando?
Yo creo que la base es muy sólida, la mayoría nos conocemos de muy chicos por lo cual hay muchísima confianza. Este año tenemos nuevas incorporaciones, yo creo que se adaptaron súper rápido. Si bien nos tenemos que seguir conociendo hemos avanzado mucho en muy poco tiempo. Tuvimos una pre-temporada muy buena, jugamos 4 o 5 amistosos en los cuales los balances fueron muy positivos.

Comentarios