ECHEVERRIA DEPORTES

Mamá no está, se fue a jugar

Diez equipos femeninos compiten en la Mini Liga del Sur, entre ellos el de Atlético que finalizó el 2015 en el tercer puesto. Hoy, la expectativa pasa por llegar a jugar la final porque cuentan con lo principal, un equipo.
viernes, 04 de marzo de 2016 · 16:31
Podría decirse que se cansaron de hacer banco, que acostumbradas a correr con los horarios de trabajo, del colegio y las tareas de la casa, tenían la suficiente destreza para realizarlo en el marco de un juego y compartir esas horas de deporte con otras mujeres. Palabras más, palabras menos, fue así como un grupo de mamás que acompañaban a sus hijos al Atlético de Monte Grande, le propuso al profesor Alejandro Chobanian, que las entrenase de modo recreativo.

 Al principio, la actividad no tenía muchos adeptos. Tampoco creían que con los años se fuera abriendo camino al punto de que este grupo formara parte de uno de los diez equipos que componen la Mini Liga del Sur, una entidad que, actualmente, nuclea a doscientos cincuenta mujeres. 

Con el correr de las prácticas se fue sumando más gente a jugar y comenzaron a realizarse los  encuentros amistosos con otros equipos. "El primer grupo trataba de mamás que no tenían ni idea de que se trataba el básquetbol. Empezaron a ver a los nenes jugar, como no había actividad para mujeres y las atrajo el deporte. En ese entonces, entrenábamos en la cancha de arriba, la que es de Voley. Incluso cuando se enteraron que había maxibásquetbol, volvieron algunas ex jugadoras de antes” rememora el profesor Alejandro. 

Después el grupo se dividió en el competitivo, que lleva seis años de juego, y el otro grupo que es recreativo, en el que van a divertirse y jugar partidos amistosos. Ambos grupos entrenan dos veces por semana, el competitivo los días martes y jueves, mientras que el recreativo entrena los lunes y sábados. La inscripción es abierta para todo el mundo. 

Comentarios