ESTEBAN ECHEVERRÍA

Nadia Castillo, del Zaizar al Mundial de Taekwon-do

La llaman la Pitbull y es primer Dan de Taekwon-do. Con quince años, sueña con representar al país en el Panamericano 2016 y en Irlanda 2017.
martes, 05 de abril de 2016 · 17:10

 Nadia Castillo nació en Clorinda, y llegó humildemente con ocho años desde su Formosa natal a establecerse en Esteban Echeverría, mas precisamente en en Barrio El Zaizar. "La Pitbull”, como la apodan su familia y su entrenador, actualmente es primer Dan de la disciplina. Comenzó a practicar el arte marcial en 2008, motivada por su hermana, y desde entonces no paró.

Luego de haberse consagrado en torneos metropolitanos, bonaerenses, nacionales e internacionales como el Panamericano de Paraguay 2014 y el mundial de Jesolo Italia 2015, con la importante posible convocatoria como nueva meta para este año para representar a su país y a su querido distrito en el Panamericano 2016 a realizarse en el Direct TV Arena de Buenos Aires y en el mundial de Irlanda 2017.

El esfuerzo de muchos años se vio retribuido cuando la Federación Nacional de Taekwondo la convocó para formar parte del grupo que representó a Argentina en el Mundial de Taekwondo ITF, que se realizó durante el mes de mayo del año 2015 en Jesolo, una ciudad de la provincia de Venecia. En el marco de esa competencia, no sólo conquistó el quinto puesto en lucha en su primer mundial, sino que además forzó un desempate que terminó dos puntos a uno con la actual campeona del mundo en su categoría de nacionalidad Italiana.

Nadia practica tres horas por día de lunes a sábado, con dedicación y compromiso. No obstante, no se enceguece por su pasión, y le dedica gran tiempo al colegio, donde pasó de año con un promedio de 9,60.


 

Comentarios