ESTEBAN ECHEVERRÍA

Monte Grande Rugby Club depende de si mismo para clasificar a Grupo I

Los dirigidos por Juan Ignacio Nievas se enfrentan a Círculo Universitario en Quilmes por la décima fecha del Torneo de la Urba. Si ganan clasifican para Reubicación I.
viernes, 20 de mayo de 2016 · 15:53

Luego de nueve fechas jugadas, el plantel vuelve a tener la chance en sus manos de dejar a Monte Grande en la historia. Una nueva victoria frente a Círculo Universitario de Quilmes les asegurará la clasificación a Reubicación I, algo nunca logrado en el club. 

Superando errores, apostando a la construcción a largo plazo y a la entrega de cada jugador, los resultados mejoraron y ayudaron a creer en que el equipo tiene con qué hacerse un lugar en la nueva división. 

Luego de las derrotas frente a Champagnat y San Fernando, el empate con Liceo Militar, Monte logró su primer triunfo en la cuarta fecha frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y, seguidamente llegaría la primera victoria de local frente a Manuel Belgrano. Luego del partido, los rostros de los jugadores reflejaron la satisfacción no sólo por el resultado sino también porque el equipo fue el que pudo plasmar el trabajo que venía realizando en los entrenamientos. Luego de un 2015 lleno de logros, entre los cuales hay que citar el ascenso a Segunda antes de la finalización del Torneo, comenzó una temporada en la que el plantel superior de Monte Grande Rugby Club supo adaptarse a la competencia que se presentó en la nueva categoría. 

 "La realidad es que costó acostumbrarse a la división, todavía quedan cosas por ajustar.  El primer objetivo siempre fue la clasificación a Grupo I, perdimos partidos pero pudimos revertir los resultados negativos. La confianza nos hizo enderezar el camino. El próximo partido hay que ganarlo si o si”, destacó el Capitán Thiago Perovic. 

A dos fechas del cierre, la mente está puesta en ser uno de los seis equipos que logren la clasificación. Círculo Universitario de Quilmes se ubica segundo y St. Brendans detrás de Monte Grande. 

"Como siempre trabajamos en función del partido siguiente, estuvimos viendo algunos videos de CUQ y por referencias, ellos tienen un juego muy frontal, muy físico, por lo cual vamos a tener que estar muy preparados para defender mucho en todo el partido, taclear mucho y creemos que si lo hacemos, si aplicamos nuestro plan de juego podemos llegar a llevarnos el partido”, afirmó el capitán de Monte. 

Por otra parte en el encuentro frente a San Andrés, debutaron el centro Agustín Morrison, el fullback Franco Fatone y Carlos Jara como segunda línea.  
En lo que respecta al Torneo, la Tabla de Posiciones del Grupo 2 –Zona A, Deportiva Francesa se ubica primero con 41 puntos, el segundo lugar está Círculo Universitario de Quilmes con 33.  Luego están Champagnat y Manuel Belgrano con 32, San Fernando 31, Monte Grande tiene 27 puntos, Liceo Militar 20, Banco Hipotecario tiene 15 unidades, St. Brendan´s 13, Luján Rugby tiene 12 puntos, San Andrés suma 5 y cierra la tabla Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó con dos puntos. 


 

Comentarios