ESTEBAN ECHEVERRÍA

Monte Grande Rugby Club sigue escribiendo su propia historia

Al cabo de cincuenta años de historia, la gran oportunidad de jugar en la segunda categoría del rugby argentino
viernes, 27 de mayo de 2016 · 15:58

En la décima fecha del Torneo de la Urba se enfrentó CUQ y Monte Grande Rugby Club. El Círculo ya clasificado, recibió al tricolor que necesitaba un triunfo para ser uno de los seis mejores para entrar en Reubicación I. El resultado final 44 a 32 a favor del visitante.

Luego de la hazaña, dialogamos con los principales protagonistas del logro deportivo.

-¿Cómo se vivió el partido?

-Thiago Perovic: "En la previa esperamos un lindo sábado, donde queríamos ganar una vez más para cumplir el objetivo. No queríamos que los resultados nos pongan en reubicación sino nosotros mismos ponernos. Ganando lo hacíamos así que el antes con muchas expectativa y el después con mucha felicidad”.

-Juan Maio-"Algo que era importante, que lo hablamos durante la semana, era que los tres equipos ganen por más que el que importaba era la primera por los números. Haber ganado los tres equipos fue algo muy emotivo”.

-No empezaron bien el año, pero le fueron encontrando la vuelta a la zona

-Franco Guimil: "Arrancamos con los rivales más duros de la zona, con Champag, que viene de muchos años dejugar en primera, nos puso la vara alta. El segundo partido con San Fernando nos costó empezar a remontar, se nos fue el partido por pocos puntos y a partir de la tercera fecha con Liceo empezamos a hacer pie y el siguiente partido con GEI ganamos por gran cantidad de puntos. Creo que ahí nos aflojamos y salió el juego”

-Corrigieron errores, el nerviosismo por jugar en la nueva división.

-Esteban Aracama: al equipo le faltaba poner en juego lo que viene haciendo hace años, ya todos saben que tienen que hacer, todos saben las jugadas.

-Juan Maio: "Fue un proceso que estábamos transitando, nos dimos cuenta que con perseverancia y siguiendo la línea que nos bajaba el entrenador y que venimos haciendo desde el 2013, íbamos a poder lograr los objetivos. Creo que se fue notando a medida que fueron pasando las fechas, arrancamos de menor a mayor. Creo que terminamos jugando un muy buen rugby los tres equipos.

-El hecho de empezar con la vara alta, impulsó a monte grande a elevar su juego.

-Joaquín Fajardo: "Nos costó acostumbrarnos al ritmo que se juega en la zona II. Tuvimos que redoblar escuerzos y acostumbrarnos a ese ritmo rápidamente y a partir del tercer cuarto partido logramos estar a la altura”.

-¿Cuál es el significado de este logro deportivo?

-Thigo Perovic: "Felicidad absoluta. Es un laburo de hace años. En su momento no sabíamos dónde íbamos a llegar y que se haya hecho realidad de esta manera para nosotros es algo espectacular. Es algo que vamos a valorar a medida que vaya pasando el tiempo y que no sea el punto final de un proceso sino que estemos todavía en proceso de crecimiento y seguir consiguiendo logros”.

-Juan Maio: "La mayoría estamos hace diez años en el plantel y ver al club donde está y que lo hayamos logrado nosotros es algo muy emocionante. Ver cada padre, personas grandes del club que en cincuenta años de vida de la entidad viven por primera vez este logro deportivo, te felicita. Es algo soñado. Esto también es para Hugo Marchetti, alguien que seguramente lo hubiese vivido con mucha felicidad.

 

 

Comentarios