ESTEBAN ECHEVERRÍA

Camila Gamarra, de Atlético a la Selección de ASBAL

Con quince años, se desempeña como lateral derecho en el equipo local de handball. Desde hace dos meses, integra el plantel de jugadoras elegidas para la Selección de Asbal.
jueves, 16 de junio de 2016 · 15:03

Camila vive en Spegazzini. Todos los días en que se encuentra con su deporte elegido, camina diez cuadras hasta la estación. Ahí toma el tren hacia Ezeiza y luego el que la trae a Monte Grande. Desde hace dos años ese camino forma parte de una elección que de a poco va generándole satisfacciones. Este año, se convirtió en una de las jugadoras para formar parte de la Selección de la Asociación Sureña de Balonmano.

-¿Cómo fue que te decidiste a dar tus primeros pasos en este deporte?

-Empecé cuándo tenía tres años. Fue en la primaria y practicábamos en educación física, como siempre teníamos ese deporte me empezó a gustar. Después también probé básquetbol pero me di cuenta que no era para mí y finalmente elegí handball. Fue en ese momento que comencé a practicarlo de verdad.

-Aunque vivís en Spegazzini, elegiste Atlético…

-Sí, mis papás me llevaron a entrenar ahí, y como me sentí cómoda, me quedé.

-¿Cómo surge la posibilidad de ser parte de la Selección de Asbal?

-Entré en una página de la liga de Asbal, me interesó saber de qué se trataba la selección de handball. Pregunté y me convocaron a una primera práctica a modo de prueba. Entonces quedé pre seleccionada junto a otras quince jugadoras que podrían ser elegidas para formar parte del equipo. En el mes de julio voy a jugar mi primer torneo dentro de la Selección de Voley.

-¿Con respecto a Atlético, cómo van en el torneo?

El juego rápido juego ofensivo y el buen nivel que también tienen mis compañeras de equipo.

-¿En cuanto a tus estudios, podés combinar bien ambas actividades?

-Si si, asisto a la Escuela Media Nº 2 de Carlos Spegazzini. La verdad es que me gustaría seguir la carrera de Profesora de Educación Física, luego de terminar el secundario.

-¿Qué otras cosas te gusta hacer además del deporte?

-Me gusta mucho pasar tiempo con mi familia y juntarme con amigas.

 

Comentarios

Otras Noticias