ESTEBAN ECHEVERRÍA

Brandon Barraza, logró la Medalla de Plata en el Panamericano de Taekwondo

Con doce años, Brandon Barraza participó del Panamericano y logró Medalla de Plata.
viernes, 24 de junio de 2016 · 15:08

El joven deportista, perteneciente al grupo de Tae-Kwondo que forma el sabum Alberto Arredondo en el Club Atlético Monte Grande, logró Medalla de Plata en el Torneo Panamericano de la disciplina.

Brandon Barraza, de doce años, comenzó con la práctica de esta disciplina de las artes marciales cuando tenía siete años. "Desde que aprendió a caminar él veía los dibujos animados y copiaba pasos, formas, aprendía destrezas. Veía las películas de Jean Claude Van Damme y decía que Van Damme lo imitaba a él como se estira. Cuando tuvo edad, arrancó con taekwondo con Alberto y él lo fue formando hasta convertirse en el deportista que es hoy”, cuenta Alejandra, la mamá.

Además de las prácticas deportivas, Brandon disfruta ayudar a los demás, es uno de los monaguillos y da catequesis para chicos especiales en la Parroquia Inmaculada Concepción. Siempre está pendiente de ayudar.

"Me gusta el desafío de enfrentarme con rivales nuevos, al principio son nervios pero luego me concentro y aprovecho cada pelea para aprender. Practicar taekwondo me ayudó a sentirme mejor, a tener confianza en mí mismo y quiero seguir superándome”, destaca Brandon.

Brandon, forma parte del grupo más joven de taekwondo de Atlético. Un equipo de deportistas a los que el profesor Arredondo, entrena desde lo espiritual, los valores y la disciplina deportiva en relación a la práctica de esta arte marcial, que sigue creciendo en adeptos de todas las edades.

Además de Brandon, el tercer dan Daniel Ayala, logró la Medalla de Plata en combate. Llegó a la final en su categoría hasta setenta kilos, entre veinticinco competidores. 

Comentarios

Otras Noticias