ESTEBAN ECHEVERRÍA

En los Juegos Bonaerenses ya están los primeros clasificados para la etapa Regional

Las competencias comenzaron en los primeros días de julio y ya están los primeros clasificados en Voleybol, Fútbol 11, Futsal y hockey para la etapa Regional.
jueves, 14 de julio de 2016 · 17:31

Esteban Echeverría ya tiene el equipo que lo representará en la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses edición 2016. En la etapa distrital participaron 3.853 personas entre deportistas convencionales, especiales y adultos mayores.

Las instituciones escolares, equipos de barrio y clubes formaron parte de la primera etapa en la que la inscripción estuvo articulada con el ámbito educativo. La mayoría de los deportistas suelen tener alguna materia o taller deportivo, que evidencia la presencia escolar en el desarrollo de la primera fase de los Juegos.

En Fútbol 11, clasificaron la Asociación de Vecinos Unidos en la categoría Menores, mientras que en Cadetes, pasaron a la siguiente etapa dos escuelas que se unieron bajo el nombre de "El Rejunte”.

Con respecto a Futsal, en Menores clasificó la Escuela Secundaria Nº7 y en Cadetes la Escuela Secundaria Nº3. En Voleybol Femenino y Masculino, en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles clasificaron los equipos del Instituto Mariano Moreno.

En Hockey, clasificó el Club San Marcos tanto en Menores como en Cadetes. En Gimnasia Artística, tanto Masculino como Femenino clasificaron los equipos de Sociedad Española.

Básquetbol 3 versus 3, clasificaron Naciones Unidas y Unión Vecinal, mientras que en Básquetbol 5 versus 5, clasificó Naciones Unidas.

Después de las vacaciones de invierno, se realizarán las competencias pertinentes a Fútbol Femenino, Atletismo y una final de handball femenino, que por cuestiones climáticas debió ser reprogramada.

Luego de las competencias finales de la etapa distrital, se llevará a cabo en Ezeiza el sorteo entre los equipos que competirán en la fase regional. Las mismas comenzarán una semana después de la vuelta a clase, dado que en estos días los alumnos tienen mesa de examen.

"Con respecto a la participación, si bien a nivel provincial fue más baja, en Esteban Echeverría se mantuvo el nivel de concurrencia. Es importante destacar que con los años se pudo lograr que sea efectiva. La inscripción se transforma en participación real y eso es muy bueno”, destacó el Coordinador de Eventos Deportivos Fernando de Boeuf.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo esta instancia debido a que el 16 de setiembre las competencias habrán de terminarse. Para viajar al 3 del 7 de octubre a las finales que tendrán lugar en la Ciudad de Mar del Plata.

"En cuanto a las expectativas de lo que se presenta en la próxima fase de los Juegos, considera que Echeverría es fuerte en Voleybol, Handball. A nivel provincial, es bueno el nivel que tienen los equipos de Gimnasia Artística en Futbol y Atletismo el nivel es muy parejo”, concluyó de Boeuf.

 

 

Comentarios