ESTEBAN ECHEVERRÍA

Graciela Flores, es la tribunera más fiel de Sociedad Española

Graciela es portera, mamá, abuela y los sábados está en la tribuna alentando a todas las categorías de Sociedad Española, un lugar que eligió como su segundo hogar y al que entrega su amor incondicional.
sábado, 02 de julio de 2016 · 10:29

En noviembre de 1996, empezó la preparación de la futura categoría `89. Uno de esos primeros y futuros jugadores fue Miguel Flores. En ese mismo instante cuando Graciela llega a Sociedad Española junto a su esposo Miguel Flores y comenzó su amor por ese lugar al que asiste casi religiosamente tanto de local como de visitante.

Miguel Flores, fue varios años presidente de la Sociedad Española, después dejó de ser presidente y aunque su hijo terminó el futbol infantil en el club, él sigue trabajando por los chicos en Española y Graciela  siempre acompañándolo, desde la tribuna, alentando a los chicos con su "Vamos chicos Vamos”. A veces se enoja cuando se cobran cosas injustas, conversa con todos los chicos y los padres.

Graciela tiene tres hijos y un nieto que es la luz de sus ojos, se desempeña como portera de la SB 2, en el turno mañana. Y todos los sábados lleva al club su bolsito con hilos, lanas, agujas y teje toda la tarde, les hace gorritos a los chicos, a los hermanitos de los jugadores. A las mamás les regala manoplas o agarraderas para la cocina.

Todos los años para la fiesta de fin de año ella va a ayudar. Inclusive cuando se pinta la cancha. Lleva torta fritas y cáscaritas de naranja e invita a toda la tribuna. Junto con Miguel, son los que llegan primero y los últimos en irse, para ella todos los chicos son iguales. A veces se enoja porque no cantan o no alientan a las categorías, este año con la 2002 que se retira este año.

Hace dos semanas falleció un sobrino de Graciela, un hecho que le provocó un dolor inmenso y que ella canaliza yendo al club, su cable a tierra. Incluso, hace unos años, Sociedad Española le entregó un reconocimiento por ser la tribunera más fiel. 

Comentarios