ESTEBAN ECHEVERRÍA

La Asociación de Básquetbol de Echeverría tiene nuevo presidente

El lunes se realizaron las elecciones en la entidad que nuclea al básquetbol de la región para designar la nueva comisión directiva. Por diez a seis, la lista de Matín Izurieta asumió la conducción.
lunes, 25 de julio de 2016 · 14:55

Martin Izurieta tiene cuarenta y dos años, es padre de dos hijos de 15 y 14 años, ambos jugadores de básquetbol. Estudia abogacía y trabaja en Aerolíneas Argentinas. Su historia con este deporte comenzó por los años `80 en la escuelita del Club Atlético Monte Grande, luego jugó en el Club San Lorenzo de Almagro e Independiente de Burzaco, Tristán Suárez, Unión Vecinal de Luis Guillón y el Fogón de José Mármol.

"Hay que jugar la ABEE para saber que se juega en serio al básquetbol, me enamoré de la liga, encontré grandes equipos y muchos buenos jugadores”, afirma el flamante presidente.

En el 2014, jugó su último año en el básquetbol de primera división, ese año cumplía treinta años con el básquetbol.

Junto a Gabriel Ruival, del club Vecinal, donde jugaban nuestros hijos en inferiores, presentan una propuesta en conjunto para mejorar la competencia en la ABEE. Ahí nace el Departamento de Competencia y Reglamento de la Liga.

Este departamento cumplió función durante todo el 2015, fue parte de un gran cambio, en lo reglamentario y competitivo, llegamos a obtener muy buenos resultados, se lograron grandes objetivos, pero, faltaba más, para seguir creciendo necesitábamos más compromiso y cerrar la sangría que año a año sufría la ABEE con la ida de los clubes.

Parte del objetivo no se logró, el 2016 la liga tenía dieciséis clubes asociados de dieciocho. Por lo que después de varias reuniones, renunció.

Fuera de la ABEE, con un grupo de ex compañeros, amigos comienzan a darle forma a un nuevo proyecto: La Maxi Liga del Conurbano. Un torneo de Maxibásquet que si bien había visto la luz a finales del 2015, y solo contaba con tres equipos. En el 2016, se presentó la posibilidad de ser ocho equipos, ya que se sumaban, cuatro de capital y cuatro de la ABEE. Para Abril de este año se dio inicio a la MLC, liga que a su vez se juega en forma regional con la liga de Chivilcoy.

"Luego de varias reuniones con clubes de la ABEE, donde se hablaba de poder cambiar la conducción que tan golpeada y sola estaba en los últimos años, fue ahí cuando se nos propuso iniciar la carrera y presentarnos para dirigir la ABEE por los próximos dos años”, afirmó Izurieta.

Finalmente las elecciones se llevaron a cabo el 18 de julio en la sede de la ABEE en Newbery y Robertson, Luis Guillón. De la misma participaron dieciséis clubes y la lista de Izurieta se impuso por 10 votos contra 6.

"Sabemos de básquetbol, pero también sabemos que tenemos un duro camino para revertir muchos problemas de años de desidia, abandono y falta de compromiso. Como siempre decimos, no somos la solución, solo venimos a colaborar para sacar esto adelante, pero solos no vamos a llegar mucho más lejos que donde nos dejaron. A la ABEE la salvamos entre todos”, finalizó el titular de ABEE.

 

 

Comentarios