ESTEBAN ECHEVERRÍA

Mateo Peña clasificó entre los diez primeros nadadores del país

El joven nadador de Monte Grande participó del Campeonato Nacional de Natación, que tuvo lugar en la Ciudad de Mar del Plata.
lunes, 04 de julio de 2016 · 15:31

El Campeonato Nacional de la Categoría Cadetes, contó con la participación de más de 500 nadadores de todos los rincones del país. El equipo federado de natación del Municipio de Esteban Echeverría y de la Pileta Aguas Abiertas dijeron presente con el nadador Mateo Peña y uno de sus entrenadores Pablo Malvacio. 
Mateo, de quince años, disputó tres carreras, los 50 libres, 100 mariposa y los 50 mariposa para cerrar su participación. En las tres competencias, logró mejorar sus tiempos personales y por sobre todo sus posiciones a nivel nacional, tanto así que en los 100 mariposa logro clasificar en el noveno lugar, siendo primer suplente de la final. 
 "Mateo es un nadador que demostró un cambio de actitud y de compromiso con su entrenamiento y por sobre todo a la hora de competir se lo vio muy enfocado, llevando a cabo cada detalle técnico o estratégico que se le pidió, todavía falta mucho para mejorar y eso es lo que más nos entusiasma”, destacó el entrenador Pablo Malvacio, quien se encarga de la preparación Mateo junto Juan Juárez y Nicolás Corbijn quien también se encarga de la preparación física del equipo federado. 

 Resultados: 
-100 mariposa: 9no - 1:04.02"
-50 mariposa: 14vo - 28.75"
-50 libres: 25to - 27.50"


Comentarios

Otras Noticias