ESTEBAN ECHEVERRÍA

Patricio Sandberg fue convocado para jugar en la Selección de URBA

Jugaba al rugby desde chiquito en el colegio. A los trece años, se dio cuenta que le gustaba, decidió ir a un club y como Monte Grande quedaba cerca de casa, comenzó a entrenar.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 15:57

Un año de muchos cambios y crecimientos para Monte Grande Rugby Club. El plantel y cuerpo técnico, a base de trabajo y confianza, encontró su lugar entre los mejores clubes de Buenos Aires. La convocatoria del jugador Patricio Sandberg es otro de los logros que el equipo consiguió y habla del progreso de la actividad.

-¿Cuáles son las sensaciones por la convocatoria?

-Muy bien, me cayó totalmente de sorpresa, estaba el lunes en la facultad y un compañero me avisa por mensaje que me habían convocado para un partido y después alguien de la URBA me confirmó la citación. Me llegaron muchas felicitaciones. No entendía nada. Muy sorprendido y muy contento a la vez, es algo para disfrutar.

-¿Cómo se equilibra el deporte con el estudio y demás actividades?

-Muchas veces se complica por el horario de las materias que se superponen con los entrenamientos, tengo miles de anécdotas de haberme escapado de las clases para ir a entrenar. Disfruto mucho el jugar y entrenar y es un sacrificio que vale la pena. Desde ese punto de vista me siento muy afortunado.

-¿Cómo le esta yendo a Monte en esta parte del Torneo?

-La verdad es que ascendimos dos categorías en un año y se siente la diferencia sobre todo cuando pasa el año. Hace unas semanas estábamos con gran parte del plantel con lesionados, eso cuesta porque no hay recambios y va quedando menos gente. La verdad es que es una etapa de crecimiento para nosotros, de mucho aprendizaje y de saber que si queremos seguir jugando este tipo de torneos vamos a tener que prepararnos mejor que antes y así poder estar a la altura de las circunstancias. Arrancamos muy bien el torneo y a medida que fueron pasando los partidos empezamos a perder, incluso jugando bien. Falta un poco de experiencia acostumbrarse a jugar este nivel, si seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo, las cosas nos van a salir muy bien.

-Más allá de los resultados, el rugby de Monte está transitando un momento histórico.

-Estamos viviendo una etapa histórica de algún modo, los resultados no importan demasiado sino el juego y eso es lo que nos va a llevar a lograr mejores cosas. Lo importantes es mejorar el juego y nosotros nos enfocamos en eso. Queremos ganar pero no nos volvemos locos, sabemos que es parte de un proceso. Estamos bien y hemos jugado de igual a igual con equipos que son históricos de la división, y que se nos escapo el partido por errores o por no saber definir el partido. Quedan tres partidos, la idea es tratar de terminar lo más arriba posible. Nos queda un partido contra San Albano, que vamos a ir a jugar con todo, dejando lo mejor de nosotros. Preparándonos para la recta final del campeonato.

- ¿Expectativas para el partido frente a Nueva Zelanda?

-Están puestas en disfrutar de los entrenamientos, del encuentro ante Nueva Zelanda, compartir y conocer al resto del plantel. Lo importante es dejar todo en la cancha y despues no se como seguirá. Lo que hicimos todos en el club tiene que ver con esta convocatoria.

Comentarios

Otras Noticias