ESTEBAN ECHEVERRÍA

Ángel Gómez es el Forrest Gump de Echeverría

Ángel Gómez vive en 9 de Abril y es un atleta que dedica su vida al deporte. Cruzó Los Andes en tres oportunidades y se prepara para intentarlo en febrero.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 16:33

Comenzó haciendo salto en largo y velocidad. Luego le gustaron las carreras y se metió de lleno en el atletismo. Su primera carrera fueron los diez kilómetros de Monte Grande, organizado por el municipio. Al principio comenzó a entrenar en el Parque de Lomas, donde formó parte de un equipo de atletas que cruzaron los Andes en tres oportunidades. Y ahora se prepara para un nuevo Cruce de Los Andes pero en esta oportunidad el punto de partida de la travesía es Bariloche y la aventura se convierte en un desafío personal porque esta vez el cruce lo hará solo.

Desde hace once años, se desempeña en un autoservicio mayorista en el Mercado Central. "Del trabajo vuelvo a casa corriendo, los fines de semana voy para Ezeiza. El tramo es Richieri, Camino de Cintura, Fair y si los días están feos en el gimnasio Ángela del barrio”, explicó Ángel.

El Cruce Columbia se realiza desde hace 14 años en la Patagonia en el mes de febrero, durante el verano austral. El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.

Comentarios