Esteban Echeverría

Jorge Franco, entre los mejores del mundo del fisicoculturismo

El atleta de Esteban Echeverría obtuvo un quinto puesto en su primera participación en el Mundial que se realizó en Bélgica.

Jorge Franco, entre los mejores del mundo del fisicoculturismo
El Diario Sur

El echeverriano Jorge Franco participó por primera vez del Mundial de Fisicoculturismo, que se realizó en Bruselas, Bélgica, y obtuvo un quinto puesto que lo dejó como uno de los mejores del mundo en su categoría.

El fisicoculturista se mostró contento por el resultado obtenido: "Por ser mi primer mundial y en Europa, donde el culturista tiene otra preparación, otro nivel, otro dinero encima, estoy muy conforme. Masomenos tenía una idea que iba a obtener un quinto o sexto puesto, pero de ahí a lo que yo piense a que lo vean los jueces es distinto".

Franco clasificó al torneo internacional por invitación de la Federación Argentina de Musculación, debido a su constancia en la participación y buenos resultados desde el 2013, además de estar apto físicamente para competir en dicha competencia.

Por otro lado, el atleta expresó que "Argentina tiene un muy buen nivel físico", pero que el nivel adquisitivo es distinto y es difícil conseguir sponsors por lo que se dificulta que los fisicoculturistas logren tener más presencia internacional.

"Siendo un trabajador, me fui a europa y me gaste 200 mil pesos, imaginate una persona que labura dia a dia para gastarse eso en un torneo, es mucho dinero. Ese es el principal problema aca, el apoyo económico. Si no lo tenes es muy difícil".

A pesar de eso, sueña con volver a participar del próximo Mundial, que se realizará el próximo año en Rusia. "Las condiciones físicas están y sobran, lo que falta el dinero, algún sponsor que de el dinero porque son otras las posibilidades que tenés de ganar".