Esteban Echeverría |

Solana e Iván están en el camino correcto para pelear la clasificación

Pablo Malvacio, entrenador del equipo de Esteban Echeverría, contó cómo es la preparación a distancia de los hermanos Capalbo, y se mostró esperanzado en que ambos serán parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

¿Cómo los vistes a los chicos en el Nacional en cuanto a su nivel?

- La verdad los vi muy bien, Solana e Iván por más que entrenen y vivan en Estados Unidos veníamos haciendo un seguimiento de sus tiempos junto con su padre por lo cual ahora los vi en muy buen nivel. Incluso entrenaron conmigo en la pileta de Aguas Abiertas del CAMG y a medida que pasaron los días ellos se soltaron y pudieron ir acomodando en forma.

¿Cómo es el entrenamiento que se hace con Solana e Iván, siendo que ellos no viven acá?

- Ellos entrenan en el club AZURA en el estado de Florida con su entrenador principal Gianlucca Alberani. Por parte de nuestro equipo lo que hacemos es brindarles el asesoramiento necesario con respecto a competencias en Argentina o Estados Unidos que sean válidos para clasificar a los JJ OO de la Juventud Buenos Aires 2018, como así también informales la actualidad de sus rivales o de otros torneos en los que puedan clasificar. 

Para el Nacional, los chicos entrenaron también en la pileta de Aguas Abiertas. ¿Lo hicieron solos o en conjunto con el resto del equipo?

- Estuvieron 3 semanas en la Argentina. La primera pudieron nadar 5 días de los cuales 2 fueron en conjunto con todo el equipo, y los otros fueron con los chicos que competían en los Nacionales. La semana del torneo entrenaron un día en la pileta del CeNARD donde luego competimos. En sus últimos días entrenamos 2 veces en nuestra pileta solo con ellos donde hicimos correcciones técnicas para que trabajen con su entrenador en EEUU, incluyendo filmaciones subacuáticas con un posterior análisis de manera que tengan otra visión de su técnica con el fin de seguir mejorando y progresando.

¿Y en los días en que trabajaron con el equipo, como se insertaron en el grupo?

- Muy bien. Ellos hablan español a la perfección por lo cual la comunicación con los demás no fue un problema. Ademá son chicos muy humildes, respetaron muy bien nuestras pautas y a nuestros nadadores. En cuanto a nuestros chicos siempre les enseñamos a todos nuestros grupos que el respeto es primordial, por lo cual entrenaron todos juntos sin inconvenientes. 

¿Cómo tomas la actitud de Solana e Ivan, que pese a que viven en Estados Unidos, siempre compiten representando a Esteban Echeverría?

- Nos pone muy contentos. Al igual que cada integrante de nuestro equipo ellos estuvieron desde el día 1 con la remera del Municipio de Esteban Echeverria o con las remeras del Club Atlético Monte Grande. Incluso para ellos era un orgulloso y placer poder representar al lugar donde nacieron, al igual que sus padres los cuales estaban muy felices por este hecho. 

Ahora los chicos están en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. ¿Los ves con chances de lograrlo? 

- La verdad es la siguiente, hoy en Argentina solamente Delfina Pignatiello está clasificada. Solana e Iván tienen hasta el 8 de agosto todas las posibilidades para poder pelear e integrar el equipo nacional. Hoy por hoy, Solana está más cerca, pero estoy convencido que si Ivan se lo propone, podrá tener las mismas chances. Ambos chicos tienen talento, infraestructura, un gran apoyo de sus padres y un buen entrenador, por lo cual creo que están en el camino correcto para pelear esa clasificación. 

Dejá tu comentario