Esteban Echeverría |

La Superliga está en contra de los clubes de barrio

Luego de que la Ley de Formación Deportiva beneficiara a Unión de Totoras y Bochófilo Bochazo de San Vicente busca modificarla para entregarles menos dinero.

Los clubes que integran la primera división del fútbol argentino, prendieron sus alarmas al enterarse del fallo judicial que benefició a Unión de Totoras y Bochófilo Bochazo de San Vicente que obliga a River y Estudiantes a pagar los Derechos de Formación de Nicolás Domingo y Facundo Sanchez, ambos debutaron en primera en esos equipos.

La Ley Nacional 27.211 de Formación Deportiva, prevé abonarles el 5% de los contratos y transferencias,  estaba frenada por los clubes que no querían reconocerles el porcentaje que les correspondía. Ahora con este antecedente temen que haya una catarata de reclamos por el pago de los Derechos de Formación y aspiran a poder modificarla para entregarles menos dinero.

Esta ley fue la que logró que exista una división de dinero más justa para los clubes de barrio que disputan ligas regionales. La gran mayoría son instituciones con infraestructura precaria que trabajaban con muchos niños y niñas de las zonas marginadas.

La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) no brindó ningún comunicado, porque se encuentra en una incómoda posición. Los principales sostenes políticos provienen de distintas ligas regionales y no quieren tener conflictos con estas.

Dejá tu comentario