Sábado 24 de Febrero   01:23 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Fútbol infantil

Comienza el Torneo de Verano de FEFIJEE

El próximo sábado se disputará la primera fecha del campeonato en la que participarán todos los equipos.

Comienza el Torneo de Verano de FEFIJEE

Cada vez falta menos para que comience el Torneo de Verano de FEFIJEE. Los clubes ya comenzaron con los entrenamientos y amistosos, de cara al campeonato que comenzará el próximo sábado 17 de febrero. 

Los chicos de las distintas categorías volverán a verse las caras, en un campeonato que será corto ya que sólo contará con cuatro fechas. Esto se debe a que este año el Torneo oficial será más largo, ya que por la vuelta a las tres zonas habrán más cruces por fecha. 

Si bien aún no fueron informadas como quedaron conformadas las zonas para el campeonato, se sabe que las mismas no se conformarán por sorteo sino que se dividieron a los equipos en grupo de cuatro de acuerdo a la zona geográfica, para evitar que tengan grandes gastos en traslado. 

El próximo jueves a las 19 hs se realizará el sorteo en la Federación para definir cómo serán los cruces a lo largo de las fechas y qué equipo hará de local y visitante.  

Leonardo Popik, presidente de FEFIJEE, contó a El Diario Sur que el objetivo de este torneo es darle movimiento a los chicos y los clubes, porque “hay muchos que no se van de vacaciones, entonces a través de la competencia están contenidos”. 

También servirá para que aquellos clubes que presenten altas en los equipos, puedan probar a sus nuevos jugadores y los chicos se vayan conociendo entre ellos, además de divertirse jugando al fútbol. 

Si bien en otros años se han hecho entregas de premios a los ganadores del Torneo de Verano, en esta ocasión es posible que no se realice, ya que “es algo tan cortito que no da a tiempo de realizar la ceremonia”. 

“Esperemos los sábados no sean muy calurosos” 

Durante este verano, el calor y las altas temperaturas se hicieron presentes en Esteban Echeverría. Eso podría complicar el desarrollo del torneo, ya que no es recomendable que los chicos hagan un gran desgaste físico. 

Sobre eso, Popik comentó que “los árbitros son conscientes y paran el partido para que los chicos se hidraten y se mojen la cabeza”, ya que están acostumbrados por todos los años “estamos en la misma situación”. 

“Esperemos que los sábados no nos toquen dias muy calurosos como en la semana, porque es casi injugable”, expresó Popik. 

Datos:

- El torneo comienza el próximo sábado y contará con cuatro fechas. 

- Los equipos estarán divididos en zonas de cuatro clubes de acuerdo a la zona geográfica. 

- El próximo jueves a las 19 hs se realizará el sorteo para definir cómo serán los cruces y qué equipo hará de local y visitante.  

Comentarios