Esteban Echeverría |

José Fredes, una nueva promesa del deporte echeverriano

El joven de 21 años oriundo de El Jagüel fue fichado por el club Sport Boys Warnes de Bolivia, en donde hará su gran debut en Primera.

Esteban Echeverría tiene una nueva promesa en el deporte internacional. José Miguel Fredes, oriundo de El Jagüel, se convirtió en el nuevo refuerzo del club Sport Boys Warnes, de la Primera División de Bolivia.

Fredes llegó al club a prueba, pero sus condiciones y estilo de juego cautivaron al cuerpo técnico y finalmente quedó fichado. “Todos me recibieron de 10, son muy buenos y se preocupan por lo que necesito. Estoy muy agradecido y contento”, contó el jugador a El Diario Sur.

Desde chiquito, Yomi como le dicen sus allegados, se dedicó a jugar al fútbol. Formó parte de tres clubes de su ciudad natal: Santa María, al cual llegó gracias a un amigo de su papá y en donde estuvo hasta los 16 años; Defensores de El Jagüel, donde logró coronarse campeón del torneo juvenil; y en la Sociedad de Fomento El Jagüel.

Luego su carrera continuó en clubes de mayor envergadura, como Sportivo Italiano, Victoriano Arenas y Tristán Suárez, aunque siempre en divisiones inferiores. Ahora, en Sport Boys tendrá su ansiado debut en Primera.

“Es una cosa de no poder creer, luche tanto para estar acá. La mayoría de mis compañeros son todos más grandes que yo y me explican como es, me enseñan. Los hinchas me saludan y me piden fotos, estoy muy contento”, contó Fredes.

Pese a su poco tiempo en el El Toro Warneño, algunos ya lo comparan con Marcos Ovejero, otro jugador argentino que es ídolo en el club. Sin embargo, él prefiere hacer camino por su propio nombre: “Lo tomo como un halago, pero yo tengo que demostrar lo mío”.

Aún no se han completado las cuestiones burocráticas para que sea habilitado y pueda hacer su gran debut, pero Fredes ya palpita el momento de salir a la cancha y comenzar a deleitar a todos con sus goles.

Dejá tu comentario