Esteban Echeverría |

Gray ayuda y apuesta al crecimiento de instituciones deportivas

En total se destinó más de 1 millón de pesos en subsidios para tres clubes. Mantenimiento y nuevas canchas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió y entregó subsidios destinados a tres clubes vecinales y deportivos, para que puedan encarar la construcción de vestuarios, tribunas, confiterías, nuevos pisos y demás obras de infraestructura, que ayuden al crecimiento de las instituciones deportivas en el distrito

Club Unión Vecinal de Luis Guillón:

La subvención llegó a los 810.000 pesos, destinados a la construcción de una nueva cancha de básquet, piso deportivo que traerá beneficios tanto en lo deportivo, porque podrán disputar los partidos de liga en su estadio, como en lo físico, que disminuirá el impacto lo que evitará que sufran lesiones.

Será de piso flotante entramado de alfajías y machimbre de guatambú lijado, pintado y laqueado, de 590 metros cuadrados, está reglamentada  y posee el estilo de los estadios de liga nacional de Básquet, similar al piso instalado- por la misma empresa- en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata, según informaron desde la secretaría de Deportes del Municipio.

Club Social y Deportivo “Los Robles”:

Fue inaugurado por primera vez en el 1992, en el Barrio Los Robles de Luis Guillón, como una iniciativa de los vecinos para mejorar el barrio. Luego de proyecciones de mejoras truncas y mala administración, en 2014 abrió nuevamente sus puertas, y en la actualidad recibe a 120 chicos, de los cuales 96 forman parte de la liga de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría (FEFIJEE).

Esta semana, Los Robles recibió un subsidio por 200 mil pesos, que serán destinados a la construcción de una cancha de hormigón, lo que permitirá a su vez agregar más actividades al club.

Club “La Realidad”:

Fue fundado en el 2008 por Miguel Ángel Correa, quien desde chico jugaba al fútbol y soñaba con crear una institución en la que los chicos del barrio pudieran patear la pelota de la misma forma que él.

Luego de mucho sacrificio familiar, pudo comprar el terreno en el que fundó el Club al que llamó “La Realidad” , que creció y al que hoy asisten 120 chicos, no solo para jugar al fútbol sino también a las clases de Taekwondo y apoyo escolar. Además, el Club colabora con la escuela 30, para que los alumnos puedan hacer educación física. Esta semana recibió 215 mil pesos para la construcción de una nueva cancha de fútbol.

Dejá tu comentario