Esteban Echeverría |

Nadia Castillo, la echeverriana que quiere ser campeona del mundo

La joven busca revancha en lo que será su segunda experiencia mundialista, luego de salir cuarta en Jesolo 2015.


Nadia Castillo clasificó al mundial de taekwondo ITF que se realizará en Tecnopolis desde el 31 de julio al 5 de agosto, luego de participar en tres selectivos. Tiene tan solo 17 años y es una gran referente de la Academia Formativa Integral de Taekwondo ubicada en el barrio El Zaizar en Monte Grande.

“Pitbull” Castillo, el apodo que se ganó en su gimnasio, entrena de lunes a sábados para poder ganar un mundial, el sueño que tiene desde los 8 años cuando la hermana la llevaba a sus primeras prácticas, confesó: “Al principio no me gustaba mucho, pero veía a los chicos entrenando y me entusiasme”.

Su primera participación en un torneo fue en el Centro Argentino de Taekwondo, cuando era cinturón blanco, luego ganó varios campeonatos bonaerenses y nacionales y consiguió un tercer puesto en el Panamericano de Paraguay 2014. En 2015 viajó a Jesolo, ciudad de Italia ubicada en la provincia de Venecia, donde logró el cuarto puesto tras caer por dos a uno en un desempate en semifinales ante la campeona del mundo de ese año.

En 2016 integró la selección argentina en el Panamericano que se realizó en el Direc TV Arena y se consagró campeona de forma y lucha por equipos. Para participar del próximo mundial pasó por tres selectivos, en el primero obtuvo el segundo puesto en lucha y el primero en formas, después de hacer cinco luchas y seis formas aproximadamente. En el segundo campeonó en lucha y en formas quedo quinta en el ranking. Ya clasificada por diferencia de puntos sobre el segundo y tercer puesto, concurrió al tercer selectivo y selló su pase.

Nadia Castillo dejará todo en el cuadrilátero para quedarse con el título mundial, que se expondrá dentro de cinco meses en la provincia de Buenos Aires.

Nahuel Coronel, entrenador: “Realmente es un ejemplo ella está cursando el último año de secundaria y anda muy bien en la escuela de manera paralelamente que eso también es de valorar. A pesar de ser un adolescente es muy profesional sabe lo que es sacrificio, el respeto, la responsabilidad a su corta edad”.

Dejá tu comentario