Esteban Echeverría |

Nadadores echeverrianos con capacidades diferentes viajan a Necochea

Entrenan en el Club Atlético Monte Grande y participarán de un torneo nacional de natación adaptada.

18 chicos con capacidades diferentes del Club Atlético Monte Grande van a participar de un torneo nacional de natación adaptada en Necochea este fin de semana, gracias a un proyecto que presentaron los profesores en la municipalidad, que posteriormente fue aprobado y hoy el municipio les facilitó el viaje a la competencia.

Marcelo Tambornili, profesor de CAMG, contó: “Es una emoción muy grande, un sueño cumplido después de 15 años de trabajo con la escuelita de natación adaptada del club”. Esta es la primera vez que los chicos salen a competir fuera del conurbano; han participado en algunos torneos en zona sur, como por ejemplo en Tristán Suarez, Temperley y Quilmes.

Además una de las madres expresó: “No hay una vez que no la vea sin que se te caigan las lágrimas, se te mueve todo, y te moviliza mucho. Mi agradecimiento con el club es infinito, también a todos los padres, a los profesores y a los administrativos también, si uno no trabaja en grupo estas cosas no se logran”.

Joaquín Galeano, nadador participante, dijo: “Lo que siempre me dijeron los entrenadores es que si uno no gana o no trae la medalla, haber llegado hasta ahí es muy importante. También lo principal es pasarla bien. Mis logros más importantes fueron ganar la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2009 y 2010”.

Dejá tu comentario