Esteban Echeverría |

Conocé a Ismael Castro: el karateka que logró el subcampeón nacional

La competencia se desarrolló en el Cenard y juntó a los mejores deportistas del país en una jornada inolvidable para el vecino echeverriano.

Ismael Castro es un joven karateka, que se inició en la disciplina en el gimnasio Kaiki Dojo en Monte Grande, y luego de un duro año de entrenamiento logró el segundo puesto en kumite en el Torneo Clausura, organizado por la Federación Argentina de Karate, en la categoría menor a 84 kilogramos. La final fue contra Juan Minuet, cordobés e integrante del equipo nacional, Castro lo describió: “Es un competir que está muy afilado, con varios títulos internacionales en su espalda”. 

El vecino echeverriano explicó: “A nivel regional estoy primero en el ranking de kata, vengo compitiendo muy fuerte y en kumite también tengo una buena performance. A nivel nacional, al encontrarte con todo el país cuesta un poco más, pero soy parte del equipo argentino de kata”. Por el buen rendimiento que sostiene, aspira a dar el salto y clasificar a un torneo internacional a los cuales se considera preparado gracias a todo el entrenamiento que realizó este año.  

Ismael conoció el deporte a sus ocho años porque su padre, que practicó la disciplina toda su vida, lo llevó a conocer el gimnasio y desde hace aproximadamente 16 años su Sensei es Diego Casaña. Pero cuando comenzó a formar parte del equipo nacional, Christian Chuchurru se transformó en su nuevo entrenador y con él concretó sus primeras prácticas en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). 

Por último, como gran referente del Kaiki Dojo admitió que el karate lo ayudó de chico a forjar una personalidad a nivel social y explicó que el karate transmite disciplina y autosuperación constante. Además, aconsejó a los más chicos que recién comienzan en el deporte: “No hay barreras, si yo pude que soy de carne y hueso puede cualquiera. Hoy en día el talento es importante, pero si no se trabaja la constancia y la confianza en uno mismo no tiene sentido. Uno tiene que ser el que más entrena, no el mejor”.

Dejá tu comentario