Esteban Echeverría

Echeverría arrasó en natación durante los Bonaerenses: ganó 8 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce

El equipo de natación adaptada tuvo un excelente rendimiento esta tarde, compitiendo carreras de 25 y 50 metros estilo libre.
martes, 01 de octubre de 2019 · 22:39

El equipo de natación adaptada del Municipio de Esteban Echeverría se tiñó de dorado en la final provincial de los Juegos Bonaerenses, dado que ganó 12 medallas, de las cuales ocho son de primeros puestos, tres correspondientes a un segundo lugar y una de bronce. 

Los deportistas compitieron esta tarde en 25 y 50 metros estilo libre,dentro del Natatorio Municipal Alberto Zorrilla, donde sorprendieron a todos sus rivales por su velocidad en el agua.

Alejandro Ojeda, Joaquin Paz, Dahia Figueira, Adrián Godoy, Matías Aramburu, Milagros Zapata y Adriana Fines, son los echeverrianos que se colgaron la medalla dorada. Por otro lado, Cristina Mareco, Yamila Casco y Macarena Alvarado lograron el subcampeonato y Thiago Blanco se quedó con el tercer puesto. 

Los éxitos mencionados se suman a los obtenidos por Ulises Hauret, Lourdes González y Wanda Castro, quienes también demostraron su talento y quedaron entre los mejores de la provincia. 

Castro compitió en la modalidad de acuatlón, en la cual nadó 400 metros estilo libre y luego salió de la pileta para correr en un circuito de tres kilómetros de extensión. A pesar de tener molestias en uno de sus tobillos porque recién se recuperó de una lesión, la joven logró finalizar en séptimo puesto. 

Hauret se lanzó al agua para competir en los 100 metros estilo mariposa en la ronda de clasificación, donde tuvo un excelente desempeño y accedió a la final. En esta segunda carrera dentro de una pileta de 50 metros, el nadador mejoró su marca personal y terminó octavo en la tabla general. 

González, que se presentó por primera vez en los Juegos Bonaerenses, también compitió en los 100 mariposa, bajó siete segundos su marca y se despidió del torneo en el decimosegundo puesto. 

Sin lugar a dudas fue un evento maravilloso para los nadadores de Esteban Echeverría, quienes seguirán entrenando duro para cumplir nuevas metas.

Comentarios