Esteban Echeverría

El plantel de goalball ganó la medalla de plata tras el cierre de su participación en Bonaerenses

Tras haber obtenido una victoria en tres partidos, el grupo logró sumar los puntos necesarios para convertirse en los segundos mejores de la provincia.
martes, 01 de octubre de 2019 · 23:12

El equipo de goalball perteneciente a Esteban Echeverría se consagró subcampeón provincial esta tarde, luego de vencer a sus rivales de San Nicolás por 16 a 8. El grupo, conformado por Juan Benítez, Rodrigo Gimenez, Gabriel Zacarías y Brenda Machuca, recibió el premio luego de ganar tres de los cuatro encuentros disputados en los Juegos Bonaerenses. 

En esta disciplina, que se practica alrededor del mundo, participan deportistas ciegos o con baja visión. Los planteles están formados por tres competidores, que defienden un enorme arco y deben intentar marcar en el de sus rivales, posicionados en frente de ellos. La pelota es clave para disputar los encuentros, porque tiene un pequeño sonajero que ayuda a identificar la dirección de los disparos. 

Los jugadores se encuentran arrodillados, volcando el peso de su cuerpo sobre sus manos y solo se incorporan cuando llega su turno de intentar sumar tantos. La estrategia utilizada para defender consiste en estirar sus cuerpos sobre el suelo de madera, con la intención de intervenir la trayectoria de la redonda y dominarla por completo. 

Los echeverrianos, que utilizan gafas para proteger sus ojos de posibles impactos, dominaron todo el encuentro contra sus pares de San Nicolás. Si bien hubo situaciones donde el resultado estuvo igualado, mantuvieron la calma y con una seguidilla de disparos positivos, sacaron la ventaja necesaria para alcanzar el éxito. 

Una vez que sonó el pitido final, el grupo de la Escuela de Educación Especial 505 celebró con intensidad junto a sus entrenadores. Tanto los rivales de San Nicolás, como los competidores de Lomas de Zamora, se acercaron para felicitarlos por el título conseguido con esfuerzo. 

Comentarios