Esteban Echeverría

Bonaerenses: Tras una agónica tanda de penales, la Sub 14 de hockey alcanzó el tercer puesto

El grupo, que disputó su último encuentro esta mañana contra Olavarría, aguantó hasta lo último y finalmente las protagonistas fueron premiadas con la medalla de bronce.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 20:51

Las jugadoras echeverrianas de hockey que integran la categoría Sub 14, dejaron todo sobre el césped sintético esta mañana y su esfuerzo fue recompensado con el tercer puesto en la tabla, que les permitió subir al podio para recibir la medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses. 

Su último día de competencia fue agotador dado que madrugaron para disputar dos encuentros claves. A las 8 de la mañana enfrentaron a las deportistas de San Miguel en el Centro Municipal de Hockey por las semifinales y, tras un empate por 1-1, pasaron a la tanda de penales, donde perdieron 2-1. 

A pesar de la derrota, aún tenían posibilidades de entrar al podido si vencían a su rival en un segundo encuentro por el tercer puesto. Las jugadoras de San Marcos finalmente se midieron contra las representantes de Olavarría, con las que compartían el mismo objetivo. 

El duelo fue duro debido a que todas dieron su mejor desempeño y trabajaron en grupo para no recibir goles. La igualdad a cero en el marcador se mantuvo hasta el último minuto, por eso, una nueva ronda de penales fue la única manera de encontrar al grupo ganador. 

Esteban Echeverría ya venía golpeado de caer en esta instancia durante el cruce anterior, por eso, no quería dejar escapar una segunda oportunidad. Si bien las deportistas que convirtieron los goles tuvieron un papel fundamental en la definición, la arquera del equipo, Ema Rava, defendió su arco con mucha pasión y no recibió ningún tanto. 

Ni bien se confirmó la victoria, el plantel verdiblanco se abrazó en el centro de la cancha para festejar su nuevo logro. Posteriormente, recibieron la medalla de bronce con una sonrisa y se despidieron de los Juegos Bonaerenses.

Comentarios

Otras Noticias