DEPORTES

Crack en pañales: un bebé de un año jugó su primer partido de futsal

Román es un niño categoría 2018 de Monte Grande y vistió la camiseta de Atlético Futsal ante Boca Juniors.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 18:25

El fútbol no tiene edad, género, ni límites cuando realmente se siente la pasión por la camiseta y por la pelota. Para muchos puede ser simplemente un deporte, y para otros lo más importante del mundo. Eso fue ayer el fútbol para Román: todo. 

Él es un pequeño vecino de apenas un año y tres meses, y a pesar de su corta edad (categoría 2018) ya pudo jugar su primer partido de fútbol infantil. Lo hizo con la camiseta de Atlético Futsal Monte Grande, un equipo del distrito que comprende desde categorías promocionales hasta primera división.

Román va al club junto a su hermana, Julieta, que es categoría 2015 y también juega al fútbol: "Siempre está en los entrenamientos y se anima a jugar. Obviamente no sigue las consignas de los demás por la edad, pero corre y patea con la pelota como le sale", cuenta Mauricio Ramos, coordinador general de Atlético. 

A la izquierda de la foto, el más chiquito del equipo, Román.

Y después de tanto disfrutar durante la semana, Román tuvo su gran chance, en el partido que el club vecino jugó ayer contra Boca Juniors en el predio Quinquela Martín. Llegó como acompañante de la categoría 2011 y entró junto al equipo para el saludo previo al partido. Su entusiasmo fue rápidamente percibido por los profes de Boca. "Ellos nos ofrecieron que Román se quede en el banco con los chicos porque no parecía que tuviese problemas para entrar a la cancha. Entonces en el segundo tiempo él se quería mandar a la cancha y lo largamos. Corrió para todos lados con los chicos los cinco minutos que jugó, se mandó a correr como uno mas", describió el coordinador.

De esta manera el pequeño Román tuvo cinco minutos que lo acompañarán para siempre, y que seguramente ayer lo hicieron sentir como el mejor jugador de primera división. Al terminar el partido no hubo más que alegría y aplausos para el pequeño gigante, que en esta oportunidad estuvo acompañado por los profes Lautaro González y Facundo Roldan, quienes también son jugadores de la 4ta del club. 

 

 

Comentarios