Esteban Echeverría |

La comunidad del fútbol infantil se unió para ayudar a un delegado

Lleva más de 20 años en Santa Rosa y se encuentra internado en grave estado de salud producto de una enfermedad.

Santa Rosa organizó dos jornadas amistosas contra Toritos Azules y San Martín de Monte Grande a beneficio de Jose “Hormiga” Peralta, delegado de la institución que está internado desde el 16 de diciembre por padecer leucemia, enfermedad que ataca a los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea.

En marzo se cumplirán tres meses desde que está hospitalizado y los médicos evaluarían darle el alta provisoria, porque en pocas ocasiones se logra erradicar la afección. Según directivos de Santa Rosa, “Hormiga” está bien de ánimo y de a poco evoluciona favorablemente”.

Peralta fue delegado durante más de 20 años en los cuales entrenó a las categorías 91, 94, 95, 2001, 2002, 2005 y 2008. En todo éste tiempo se ganó el cariño de sus alumnos que volvieron al club luego de varios años para colaborar con la familia en ambas jornadas. Además, con la categoría 2001 logró un tricampeonato.

Pablo Vidotto, subdelegado, admitió: “Las jornadas le sirvieron mucho económicamente a la familia, por los traslados, la comida y todos los gastos que demanda una internación. Los partidos tuvieron una gran difusión, juntó mucha gente. Vinieron chicos de las categorías grandes que él dirigió”. Por último, agregó: “Queremos agradecer a todos los que se acercaron a colaborar, en especial a los árbitros: Federico Bonelli, Daniel Hessel y Jorge Rainer”.

 

Dejá tu comentario