Esteban Echeverría |

Los árbitros de Echeverría y Ezeiza implementaron la tarjeta verde

Este sábado se utilizó a prueba en Ezeiza y ante la buena recepción del público, se estrenará la próxima fecha en FEFIJEE.

La Liga de Árbitros de Daniel Hessel, que se encarga de impartir justicia en los campeonatos de fútbol infantil de Esteban Echeverría (FEFIJEE) y Ezeiza (LIFIJE), decidió empezar a utilizar la tarjeta verde, la cual felicita al jugador luego de realizar una buena acción dentro del campo de juego.

Esta iniciativa llegó a las divisiones infanto juveniles de AFA  a fines del año pasado, y fue implementada a principios de mayo en la primera fecha en un encuentro de la 2006 entre Defensa y Justicia y Banfield. Por eso, Daniel Hessel, el coordinador de la Liga decidió introducirla en los torneos locales: "Me pareció bueno premiar la acciones nobles de los chicos. Antes se aplaudía cuando un jugador devolvía el balón y hoy en día se perdió. Queremos recuperar eso con la tarjeta verde".

Héctor Pinto fue el juez que tuvo el placer de estrenar este acrílico en el encuentro entre Tala Ezeiza y Altos de Tristán Suárez, cuando al finalizar el partido les mostró la tarjeta a los dos arqueros, quienes fueron a felicitarse y se abrazaron luego de 40 minutos acalorados en los cuales ambos deslumbraron al resto con actuaciones destacadas. 

"La idea es ayudar a que sigan vivos los valores del deporte y que los chicos quieran realizar una buena acción dentro del terreno de juego para ser reconocidos con esta tarjeta. Queremos volver a ver estas acciones seguidas en todas las jornadas del fútbol infantil", agregó Hessel. 

Ejemplos en los cuáles en árbitro la pueda mostrar: ante la ayuda a un adversario lesionado, reconocimiento de una falla en la decisión arbitral, buen comportamiento de los padres y espectadores y respetuoso empleo del lenguaje con los compañeros y contrincantes.

Dejá tu comentario