Conocé al vecino que con la selección argentina de fútbol ganó una medalla

En representación del Municipio de Esteban Echeverría, formó parte de la Selección Argentina de Fútbol que se destacó en Colombia.  “Fue una experiencia hermosa, cuando escuchábamos el himno se nos llenaban los ojos de lágrimas', aseguró.
sábado, 01 de junio de 2019 · 16:17

Facundo Balduzzi consiguió junto a la Selección Argentina Universitaria de Fútbol la medalla de plata en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe Tunja 2019 la semana pasada en Colombia. 

El torneo fue en el formato de liga y en el partido del debut cayeron por 4-0 ante Colombia (país que se consagró campeón), el segundo fue un polémico empate 1-1 con Costa Rica, en el tercero consiguieron el primer triunfo ante Panamá por 4-1 y en el último, que los habilitó a soñar con la medalla, le ganaron por 1-0 a El Salvador. 

“A partir del partido con Panamá cambiamos la cabeza, antes tratábamos con respeto al resto de las personas, aunque siempre nos había un problema, a veces nos cortaban el agua caliente, nos daban de comer, pero no nos dejaban repetir y allá que hay 3000 metros sobre el nivel del mar teníamos que tomar mucha agua y comer el doble”, comentó Facundo, y agregó: “Fue una experiencia hermosa, cuando escuchábamos el himno se nos llenaban los ojos de lágrimas. Nuestro capitán se encargó de pedirle videos a nuestros familiares para motivarnos antes de los partidos. La verdad es que fuimos a jugar con alma y vida a representar a todos los chicos que estudian y a los que sueñan con vestir la celeste y blanca. Fue un sueño hecho realidad”. 

Balduzzi tiene 23 años, está estudiando abogacía en la universidad nacional de Lomas de Zamora y una tarde se inscribió a través de la página de Instagram de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para ser parte de una prueba que buscaba jugadores para la selección. 

Su momento más complicado fue la previa al viaje porque la FEDUA no se hacía cargo del valor de los pasajes porque este año invertirán una gran cantidad de dinero en los Juegos Olímpicos.  Por eso y como también la Argentina fue invitada a los Juegos Centroamericanos decidieron que los jugadores se hagan cargo de los pasajes. Allí fue cuando tuvo que recurrir a vender rifas, mientras sus allegados más cercanos le regalaban los posibles premios.  

Gracias a la gran difusión, su caso llegó al Municipio de Esteban Echeverría, que le pagó todos los gastos y Facundo cedió el dinero que recaudó a otros compañeros que no lo habían logrado. 

 

Comentarios