Talento local

Carolina y su sueño de representar al país con el Seleccionado Argentino de Powerlifting

Tiene 23 años y se erige como una de las grandes representantes del powerlifiting a nivel nacional. Actualmente entrena para el sudamericano que será en Iguazú.
sábado, 13 de julio de 2019 · 00:00

La constancia y el trabajo duro tienen su recompensa, y si hay alguien que lo sabe bien es Carolina Franco. Con sólo 23 años logró salir por séptima vez consecutiva campeona nacional de powerlifiting, levantamiento de potencia, y ahora se prepara y sueña para el torneo sudamericano, que será en Iguazú, Misiones.

A la par que curso el tercer año de profesorado de educación física y trabaja como personal trainer, preparadora física y ayudante en rehabilitaciones, la joven montegrandense entrena de lunes a sábados una hora por día junto a su padre, Jorge Franco, quien es su mentor y entrenador.

“Todos los días entreno un músculo diferente y dos veces a la semana elijo hacer Powerlifting (Pecho y Despegue) disciplinas de competencia”, comentó sobre su forma de prepararse para las competencias. Su entrenamiento comenzó el 2007, mientras que dos años más tarde comenzó en el mundo de las competencias, siempre de la mano de su padre.

En junio logró el primer premio en el campeonato nacional, realizado en la ciudad de Merlo, y continúa batiendo récords. Fue así que la invitaron a formar parte del Seleccionado Argentino de Powerlifing, que se realizará en Puerto Iguazú el 4, 5 y 6 de octubre.

“Para mí es un orgullo poder representar a mi país y distrito en este deporte que exige tanto esfuerzo como cualquier otra disciplina”, aseguró la joven y añadió: “Creo haber llegado a la cima que todo deportista anhela, que es el de participar de un sudamericano”.  

SUS LOGROS

En lo que concierne al powerlifting, en 2012 logró su primer campeonato nacional en La Pampa, siendo que los éxitos siguieron llegando de la mano del esfuerzo constante. Fue campeona Argentina en el  2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, como también campeona Bonaerense (Clasificatorio para el Argentino) en el 2015-Buenos Aires. También fue campeona bonaerense de fisicoculturismo y fitness en 2016, entre otros galardones.

Comentarios