Esteban Echeverría

Cinco nadadores echeverrianos la rompieron en el Nacional de Cadetes 2019

Thiago Vizgarra, Fernando Villa, Bruno Gonzalez, Lautaro Kopec y Ramiro Ferreira, viajaron junto a su entrenador Pablo Malvacio para competir en Santa Fé.
jueves, 18 de julio de 2019 · 21:09

El equipo federado de natación que pertenece al Municipio de Esteban Echeverría se presentó en el Campeonato Nacional de Cadetes 2019 con cinco nadadores y, luego de tres días intensos de competición, el grupo logró cumplir sus objetivos, además de recibir una serie de premios y ser reconocidos como la sexta mejor institución de varones. 

Thiago Vizgarra, Fernando Villa, Bruno Gonzalez, Lautaro Kopec y Ramiro Ferreira, comenzaron a entrenar junto a Pablo Malvacio cuando eran muy chicos y desde entonces nunca le pusieron un freno a esta pasión. Gracias a su dedicación, tienen la posibilidad de competir en varios torneos, donde se esfuerzan para conseguir siempre sus mejores marcas. 

Esta último Nacional se llevó a cabo desde el 6 al 9 de julio en una pileta de 25 metros, perteneciente al Club Gimnasia Esgrima de Santa Fe. Si bien participaron 118 clubes, Echeverría acumuló buenos resultados en todas las carreras y por eso se alcanzó el decimoquinto lugar en la tabla de posiciones generales. 

Los deportistas se desempeñaron en carreras grupales e individuales, pero el relevo de cuatro por 200 metros libres quedará en la mente de todos, ya que Kopec, Vizgarra, González y Villa se consagraron con subcampeones nacionales. Debido al excelente tiempo realizado, también lograron quebrar un importante récord perteneciente a la Federación de Natación del Oeste (FENADO), que es donde también compiten. 

Además de esta medalla, los jóvenes nadadores tuvieron la posibilidad de ingresar en las finales, donde lograron quedar 11 veces entre los seis mejores del país, y otras tres entre los ocho líderes de las tablas. 

Debido al gran trabajo realizado durante todo el año, el grupo pudo asistir a esta competencia gracias a un subsidio que el intendente del Municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó para deportistas y artistas echeverrianos. 

Los buenos resultados son frutos de un increíble entrenamiento que los jóvenes realizan a diario, dividido en un turno por la madrugada y otro por la tarde. Cómo si esto fuera poco, todos se encuentran realizando sus estudios secundarios, por lo tanto, cuando no están en la pileta deben vencer al cansancio y cumplir con sus deberes. 

Ahora seguirán por el mismo camino para alcanzar lo más alto del podio en las próximas ediciones de FENADO, fundamentales para corregir los errores y clasificar al Torneo Nacional de Verano. 

 

Comentarios

Otras Noticias