Esteban Echeverría

Lucila Ruíz Díaz va por todo en los Juegos Panamericanos Sub 17

La joven de Monte Grande, que acaba de conseguir un récord argentino, se encuentra atravesando su mejor año deportivo y trabaja a diario junto a su entrenador para continuar por el mismo camino.
jueves, 25 de julio de 2019 · 10:52

Lucila Ruíz Díaz, la joven deportista echeverriana que se destaca en levantamiento de pesas, viene cosechando una serie de éxitos alrededor del mundo. Tras ser la única participante argentina que compitió en el Mundial de Las Vegas en enero, también se destacó en los Juegos Panamericanos Sub 20 celebrados en Cuba, donde alcanzó el noveno puesto en el ranking general. 

Dicha competencia fue especial, porque ella solo tiene 17 años y tuvo que medirse contra rivales que eran mayores de edad. A pesar de las exigencias, logró hacer un papel fenomenal y consiguió las marcas necesarias para establecer un nuevo récord argentino.

Tras conseguir un resultado de 72 kilos en arranque y 88 en envión, la sumatoria de ambos arrojó un increíble resultado de 160 kilos, suficientes para superar el pesaje máximo levantado por una competidora argentina de su edad. 

El próximo 23 de agosto Díaz viajará a Ecuador junto a su entrenador, Daniel González, para representar al país una vez más, en los Juegos Panamericanos Sub 17. 

“La idea es conseguir alguna medalla en los diferentes ejercicios que realice. Es difícil pero no imposible. Todo depende en las condiciones que lleguemos, porque todavía queda un mes de preparación que es fundamental. Tenemos posibilidades de ganar”, aseguró González.

Dos semanas después de su participación en dicha competencia, la joven deberá viajar hasta Río Grande para demostrar su talento en el campeonato nacional argentino y, antes de finalizar el año, se pondrá a prueba en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cambio en Buenos Aires.

Debido a la gran cantidad de presentaciones que tiene por delante, Díaz entrena constantemente para seguir mejorando. Lunes, miércoles y viernes, se ejercita en un doble turno dentro de la Asociación de Vecinos Unidos, donde también asiste martes y jueves para trabajar la técnica. 

La deportista echeverriana tiene un gran futuro por delante y es consciente de ello, por eso, se dedica a aprender todos los días de sus entrenadores, con quienes trabaja desde hace cuatro años.

Comentarios

Otras Noticias