DEPORTES

Un echeverriano ganó una medalla de oro en los Juegos Paramericanos Lima 2019

Se trata de Guillermo Fischer, que anoche se consagró con el equipo de handball masculino y ya tiene su boleto para los JJ.OO Tokio 2020.
martes, 06 de agosto de 2019 · 18:31

Anoche el seleccionado nacional de handball masculino le ganó a Chile por 31-27 en una final épica. Lograron la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ya consiguieron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los campeones es Gabriel Fischer, vecino de Esteban Echeverría y protagonista de la gran hazaña. 

Fischer juega como lateral e inició su carrera deportiva en un club de la ciudad a los 7 años. Mas tarde, a los 12, integraría las inferiores de SAG Lomas de Zamora. Lleva el deporte en la sangre: su padre, Rodolfo, es uno de los máximos goleadores históricos en el fútbol profesional de San Lorenzo de Almagro, y es recordado por haber dado la vuelta olímpica en los torneos Metro del 68 y 72.

A partir de 2012 el vecino echeverriano empezó a tener presencias en la selecciones juveniles de handball y desde entonces su carrera sigue en ascenso. Luego de su destacado trabajo en estos Panamericanos, espera integrar el plantel para los próximos JJ.OO. 

Pero no todo es deporte en la vida de Guillermo Fischer. El talentoso deportista también tiene sus logros académicos: luego de terminar la secundaria en el Naciones Unidas comenzó a estudiar contabilidad en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y está a cerca de recibirse. 

 

Comentarios

Otras Noticias