Esteban Echeverría

Juegos Bonaerenses: Echeverría se tiró al agua y comenzó a preparar su debut en natación

El equipo de natación integrado por Ulises Hauret, Lourdes González y Wanda Castro se entrenó en el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla al mando de su entrenador, Pablo Malvacio.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 18:42

Los nadadores de Esteban Echeverría que viajaron a Mar del Plata para disputar la final provincial de los Juegos Bonaerenses ya comenzaron a preparar su debut, luego de entrenar durante una hora en el Natatorio Municipal Alberto Zorrilla. Ulises Hauret, Lourdes González y Wanda Castro son los deportistas que saltaron al agua, al mando de su entrenador Pablo Malvacio. 

Debido a que todos los deportistas llegaron esta mañana a la ciudad costera y hubo que realizar las tareas de acreditación, hoy solo se llevó a cabo un acto inaugural de la competencia, que tendrá su primer evento mañana por la mañana. Sin embargo, el equipo de natación aprovechó el día para ajustar los últimos detalles. 

Hauret y González competirán en la modalidad de 100 metros estilo mariposa, una carrera muy compleja debido al esfuerzo físico que requiere y también porque la deben correr en tramos largos, dentro de una pileta con 50 metros de longitud. 

"Estoy muy ansioso por competir en la carrera, pero bueno, que sea lo que Dios quiera", fueron las palabras de Ulises previo al entrenamiento de esta tarde. Lourdes, quien también tiene el mismo desafío por delante en la categoría sub 14, confesó que está "muy ansiosa por nadar la prueba". 

Castro competirá en la disciplina de acuatlón, en donde primero nadará 400 metros estilo libre y luego continuará fuera del agua, en donde deberá correr tres kilómetros para llegar a la meta. Además de tener una larga duración, la carrera no es sencilla, por eso, la echeverriana Sub 16 se preparó con muchos meses de anticipación.

De conseguir una buena marca en la ronda inicial, los tres tienen posibilidades de acceder a la gran final, donde buscarán subirse a un lugar del podio. Pero más allá de los logros, el grupo llegó a Mar del Plata con intenciones de divertirse y disfrutar la experiencia entre amigos y profesores. 

Comentarios