Esteban Echeverría |

Bonaerenses: Julieta Díaz cayó en Bádminton y se quedó a un paso de la final

La deportista de la categoría Sub 14 perdió 2-0 frente a su rival de Chacabuco y, si bien se posiciona en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, no fue suficiente para pasar de ronda.

Julieta Díaz, la representante echeverriana de la categoría Sub 14 en la disciplina de Bádminton, se quedó a un paso de la final en los Juegos Bonaerenses. Si bien obtuvo una victoria durante la jornada de ayer, hoy cayó contra su rival de Chacabuco por 2-0 y no pasó a semifinales. 

La joven, que alcanzó el segundo puesto en la ronda clasificatoria dentro de la zona B, tuvo un excelente debut porque goleó a la competidora de Necochea, Manuela Jensen. El primer set finalizó 13 a 21 a favor de Díaz, que sentenció el duelo en el segundo por 2 a 21. 

A pesar de su excelente rendimiento, la suerte no estuvo de su lado esta mañana y perdió por la mínima diferencia. Dalma Lucer, que se quedó con el partido luego de vencer por 21-19 y 24-22, clasificó a la próxima ronda en donde deberá enfrentar a Castelli. 

La derrota no empañó el buen desempeño que Esteban Echeverría está teniendo en Bádminton porque Gastón Martínez, jugador de la misma categoría, mantiene una racha de dos partidos invictos y se medirá mañana por la tarde en semifinales contra el tandilense Emanuel Harkes.

En Sub 16 del distrito también se destacó porque Francisco Requejo ganó 2-0 el único partido que jugó hasta el momento, en un duelo contra el representante de Hurlingham, Alexis Giedris. Sofía Ingrid y Pilar Luppoli,  las otras dos mujeres echeverrianas que viajaron a Mar del Plata para competir en el formato dobles, realizaron un gran trabajo en equipo y ya le ganaron al grupo de Benito Juárez y a las deportistas de Rojas.

Dejá tu comentario