Esteban Echeverría

Bonaerenses: Julieta Díaz cayó en Bádminton y se quedó a un paso de la final

La deportista de la categoría Sub 14 perdió 2-0 frente a su rival de Chacabuco y, si bien se posiciona en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, no fue suficiente para pasar de ronda.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 20:14

Julieta Díaz, la representante echeverriana de la categoría Sub 14 en la disciplina de Bádminton, se quedó a un paso de la final en los Juegos Bonaerenses. Si bien obtuvo una victoria durante la jornada de ayer, hoy cayó contra su rival de Chacabuco por 2-0 y no pasó a semifinales. 

La joven, que alcanzó el segundo puesto en la ronda clasificatoria dentro de la zona B, tuvo un excelente debut porque goleó a la competidora de Necochea, Manuela Jensen. El primer set finalizó 13 a 21 a favor de Díaz, que sentenció el duelo en el segundo por 2 a 21. 

A pesar de su excelente rendimiento, la suerte no estuvo de su lado esta mañana y perdió por la mínima diferencia. Dalma Lucer, que se quedó con el partido luego de vencer por 21-19 y 24-22, clasificó a la próxima ronda en donde deberá enfrentar a Castelli. 

La derrota no empañó el buen desempeño que Esteban Echeverría está teniendo en Bádminton porque Gastón Martínez, jugador de la misma categoría, mantiene una racha de dos partidos invictos y se medirá mañana por la tarde en semifinales contra el tandilense Emanuel Harkes.

En Sub 16 del distrito también se destacó porque Francisco Requejo ganó 2-0 el único partido que jugó hasta el momento, en un duelo contra el representante de Hurlingham, Alexis Giedris. Sofía Ingrid y Pilar Luppoli,  las otras dos mujeres echeverrianas que viajaron a Mar del Plata para competir en el formato dobles, realizaron un gran trabajo en equipo y ya le ganaron al grupo de Benito Juárez y a las deportistas de Rojas.

Comentarios