DEPORTES

San Martín de Monte Grande regresó de su exitosa gira por Chile

Tres categorías infantiles disfrutaron de torneos internacionales en el país trasandino. Consiguieron campeonatos y fueron distinguidos por buen comportamiento.
viernes, 24 de enero de 2020 · 23:09

San Martín de Monte Grande regresó este viernes de una nueva gira por Chile -la onceava consecutiva- junto a tres de sus categorías infantiles de fútbol once. Volvieron a pisar fuerte en lo deportivo, recibieron felicitaciones de la organización por el buen comportamiento de padres y chicos, y además disfrutaron de casi un mes de experiencias entre amigos.

Como cada año, el equipo de Monte Grande llegó con anticipación a la ciudad chilena de Los Vilos, donde se realiza el primer torneo internacional del año. El 11 de enero se jugó allí el primer partido de la gira. Tras varios partidos muy intensos y de un gran nivel, la categoría 2007/08 logró coronarse campeona de este circuito.

Luego la recorrida de San Martín siguió hasta la comuna de Cabildo, donde se disputó la Copa Amistad 2020, un torneo más complejo por la distancia entre cada una de las sedes. Para cada partido los planteles tuvieron que recorrer varios kilómetros, por lo que el descanso y la buena alimentación se volvieron un factor importante para alcanzar el rendimiento necesario. 

Por esta copa, San Martín jugó dos veces en La Vega, luego en Los Molinos y por último en La Ligua, donde se impusieron ante "La Flecha", el equipo local. Tras una gran clasificación con buenos resultados, el equipo de Monte Grande también consiguió traerse este trofeo. 

"Para nosotros fue algo increíble. No tenemos palabras de agradecimiento para toda esta gente (por los organizadores de los torneos) que trabajó para que los chicos tuvieran todo. Hasta hubo cine y la pileta para ellos", contó el coordinador del club, Javier Viera, quien además destacó que "se pudo ver la unión de los papás a la hora de recibir a los chicos en el club. Siempre están pensando en ellos. Todos los viajes son distintos y fue muy difícil poder llegar con todo pero fue muy positivo para la seguir puliendo la formación de los chicos". 

Galería de fotos

Comentarios