Esteban Echeverría

Pesista echeverriana volvió al ruedo y sueña con el mundial

Lucila Ruiz Díaz es una joven deportista que representó al distrito en múltiples torneos internacionales. Tras un importante cambio de categoría, ahora buscará seguir evolucionando de cara al máximo evento de la disciplina.
martes, 11 de febrero de 2020 · 14:04

Lucila Ruíz Díaz, la joven deportista de Esteban Echeverría que ya tiene un largo historial internacional dentro del levantamiento de pesas, finalizó su extensa pretemporada y ya está con la mira puesta en los torneos del 2020. Si bien cada uno será importante, su objetivo final es clasificar al mundial Sub 20. 

Tras finalizar una temporada excelente, que comenzó con una competencia en Las Vegas, Estados Unidos, y terminó con un quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Ecuador; la pesista disfrutó de unas breves vacaciones para retomar el trabajo diez días más tarde, junto a  su entrenador Daniel González.

La pretemporada iniciada el 23 de diciembre fue fundamental para volver a trabajar los músculos. Al tener que practicar con tanto peso, cualquier movimiento puede provocar una lesión, por eso, se toman todos los cuidados para empezar una nueva temporada. 

Si bien Lucila está acostumbrada a los viajes, el cambio de categoría la dejara en casa durante varios meses donde buscará los mejores resultados en los torneos regionales y también en el Campeonato Nacional de agosto. Su primer viaje confirmado recién será en septiembre, cuando llegue a Chile para representar a su país en el Torneo Sudamericano. 

"En la pretemporada buscamos corregir errores técnicos y fortalecer la estructura. Ayer pudo arrancar los entrenamientos en doble turno, diseñados para que pueda mantenerlos durante todo el año. Fueron dos temporadas de muchos viajes, por eso, es bueno quedarse para trabajar en los detalles", concluyó González. 

Comentarios

Otras Noticias