Esteban Echeverría |

Falleció Mario Chaldú, figura del fútbol argentino en los 60

Estaba internado en la ciudad luchando contra una prolongada enfermedad. Tenía 77 años.

El vecino y ex futbolista Mario "Motoneta" Chaldú falleció este miércoles por la mañana a sus 77 años tras luchar contra una dura enfermedad. En 2018 dio su última entrevista con El Diario Sur, donde recordó su época de gloria con la redonda, que lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Argentina y a enfrentarse con hitos mundiales como el brasileño Pelé. 

Chaldú jugaba de wing derecho, posición hoy extinta. Pasó por clubes como Banfield, Racing, San Lorenzo, Kimberley; y en los 60' fue parte de la selección nacional, con la que viajó a la Copa del Mundo de Inglaterra 66'. "Hasta el día de hoy con todo el despelote que hay, la AFA nunca se acordó de nada. Semejante Copa ganamos y no tengo ni una jubilación", le dijo a El Diario Sur dos años atrás. La copa que menciona es la Copa de las Naciones que Argentina ganó en el 64'. 

Pelé saluda a Mario Chaldú.

Antes de fallecer, Chaldú pidió que sus cenizas fueran esparcidas en el monumento de Roberto Mouras, histórico piloto de automovilismo. Este está ubicado en la entrada del pueblo donde nació "Motoneta", en Carlos Casares. Allí vivió hasta sus cinco años, cuando se mudó con su familia a Monte Grande. Chaldú y Mouras eran amigos y llevaron una entrañable relación durante su juventud. 

A Chaldú se le llenaban los ojos de emoción cuando recordaba su época en el fútbol. La recorrida que le dio al mundo vistiendo la camiseta celeste y blanca, sin dudas, fueron su mayor logro profesional: "Fuimos a jugar a Dinamarca, Holanda, Austria y Checoeslovaquia, la pasamos genial, fue una experiencia hermosa", le contó a este medio Chaldú. Todas esas memorias, sin dudas, quedarán bien guardadas con su nombre y sus vivencias, que perdurarán junto a él como uno de los vecinos destacados de Esteban Echeverría. 

 

 

Dejá tu comentario