Esteban Echeverría | Monte Grande | Pelucas Solidarias | Solidaridad

Monte Grande: "Pelucas Solidarias" realizará una nueva jornada de donación de cabello

El evento será este viernes, en la plaza de la estación de Monte Grande. Se trata de una campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos.

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, Monte Grande será sede del festival solidario “Tu Cabello da Esperanza”, una jornada de donación de cabello para pacientes oncológicos. El evento se realizará este viernes, en la Plaza de los Fundadores.

La propuesta está impulsada por el Banco de Pelucas "Pelucas Solidarias - Tu Cabello da Esperanza”, una organización de Monte Grande que confecciona pelucas para personas que atraviesan tratamientos oncológicos. Durante la jornada, se recibirán donaciones de cabello y se brindará información sobre cómo colaborar con la iniciativa.

Desde la organización invitaron a toda la comunidad a participar del encuentro, que busca combinar la solidaridad con la concientización. “Los esperamos a compartir una linda tarde y a concientizarnos sobre el Octubre Rosa”, expresaron en la convocatoria.

De esta forma, Monte Grande se suma a la campaña mundial del “Octubre Rosa”, que cada año busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

pelucas-dominajpg

La historia de "Pelucas Solidarias"

El proyecto comenzó hace aproximadamente 10 años, cuando a Dora López le tocó acompañar a varias personas con cáncer, entre ellas su propia suegra. También una vecina del barrio que estaba atravesando la enfermedad y se estaba quedando sin cabello fue a preguntarle si podía ayudarla a juntar pelo para abaratar el costo de una peluca, para la cual le pedían más de 150 mil pesos.

A partir de aquel entonces, cuando empezaron simplemente a juntar cabello y pedir donaciones, “Pelucas Solidarias” creció de manera exponencial y actualmente va allanándose el camino para poder crear el primer banco de pelucas de Esteban Echeverría, es decir un espacio cercano donde las mujeres puedan ir a retirarlas.

Además de su respectivo trabajo, en la peluquería que llevan adelante en el Barrio Santa Isabel, Dora y Margarita López dedican horas de su tiempo para cortar el pelo a vecinas que quieran donarlo, recibirlo de otras que quieran acercarlo al lugar y, finalmente, para confeccionar las famosas pelucas y poder entregarlas sin costo a una persona que esté necesitándola. Cabe destacar que terminar una peluca lleva alrededor de un mes y que, para aquellas que no la quieran, también hacen turbantes y los ofrecen de forma gratuita.

Dejá tu comentario