Miércoles 17 de Octubre   16:38 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Rossi busca ser candidato a presidente: “Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente”

El jefe de los diputados del Frente para la Victoria visitó Esteban Echeverría y se reunió con el intendente Fernando Gray. Busca sumar apoyos para 2019.

El diputado nacional Agustín Rossi no disimuló sus intenciones en la visita que realizó el último lunes a esteban Echeverría, en la que estuvo acompañado por el intendente Fernando Gray. “Yo estoy construyendo una candidatura presidencial por si Cristina decide no presentarse, que es lo que ha dicho hasta ahora. Estoy trabajando para que mi espacio tenga una candidatura que en 2019 lo pueda representar dignamente y pueda ganar la elección”, aseguró en una conferencia de prensa en Monte Grande.

El “Chivo”, que es presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, mantuvo primero una reunión privada con Gray. Hablaron sobre la situación de Esteban Echeverría (mencionaron los despidos en Cresta Roja y el cierre de Extreme Gear) y también sobre el futuro del Partido Justicialista. “A partir del año que viene Fernando va a ser el presidente del PJ Bonaerense y seguramente bajo su conducción vamos a recuperar el gobierno de la Provincia y del país”, arengó Rossi. Más tarde visitaron el club La Realidad de 9 de Abril.

De cara a las elecciones de 2019, el ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner aseguró que apunta a la conformación de “un frente lo más amplio posible que represente al 70 % de los argentinos que está en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”. “Nosotros decimos que el límite es Macri. Pero tenemos que tener un programa, porque si no corremos el riesgo de que se nos tome como un amontonamiento de dirigentes”, sostuvo.

En su análisis de la situación económica, fue duro. “Esta es la peor situación económica desde la crisis de 2001”, afirmó. Y agregó: “El gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2019 va a estar muy condicionado. Necesariamente va a tener que ser un gobierno de unidad nacional y no de un solo partido para salir de la crisis”.

Para Rossi, “Macri fue un presidente privilegiado de la democracia porque fue el único que no asumió con una crisis”. “Alfonsín asumió después de la dictadura; Menem, en plena hiperinflación; De la Rúa, con la hiperdesocupación; y Duhalde y Néstor después de la crisis de 2001. La gente ya se hada dado cuenta de que no había pesada herencia, sino que hay un heredero que ha administrado mal. Y eso que Macri tiene años de trabajar de heredero”, asestó.

Sobre su programa para un eventual gobierno, Rossi hizo hincapié en el “fortalecimiento del mercado interno” y el “aumento del consumo”. “Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente”, definió. “La única manera es con paritarias libres. Y también una de las primeras cosas que hay que hacer después del 10 de diciembre de 2019 es derogar la perversa reforma previsional de este gobierno”.

El diputado aseguró que en un eventual gobierno suyo “no achicaría el gasto público” y opinó que “el principal problema de la Argentina no es el déficit fiscal sino el déficit comercial”. Prometió que apuntaría a que las tarifas de los servicios públicos no puedan aumentar por encima de los salarios y a que en los próximos cuatro años el país alcance la soberanía energética.

 

Comentarios