Esteban Echeverría |

Una multinacional llega a El Jagüel con una inversión millonaria y cientos de puestos de trabajo para los vecinos

Se trata de AAB, empresa suizo-sueca líder en soluciones digitales. Mudaron su planta de producción a Plaza Logística Echeverría.

ABB, la multinacional suizo-sueca líder en soluciones digitales para los segmentos de oil & gas, infraestructura, industria y energía, inauguró su segunda fábrica en Argentina y eligió al partido de Esteban Echeverría para su desarrollo, específicamente al moderno centro logístico ubicado en El Jagüel, Plaza Logística Echeverría. La inversión superó los 9 millones de dólares entre maquinaria, infraestructura edilicia y tecnología de última generación para producir toda la línea de equipamiento de media tensión. El intendente echeverriano, Fernando Gray, le dio la bienvenida esta mañana a los directivos de la empresa. 

La planta industrial ya empleó a más de 250 vecinos entre ingenieros, técnicos, investigadores y personal administrativo, y a ese número se le sumarían más personas a medida que amplíen el nivel de producción. Posee un centro de Ingeniería para Sistemas de Potencia, un área de Ingeniería y Desarrollo de Sistemas de Control Distribuido, un área de Aplicaciones para Control de Plantas de Procesos, un Centro de Ingeniería en Robótica, un Laboratorio de reparación de Variadores de Frecuencia, un Laboratorio de Instrumentación Analítica, una Estación de Service de Turboalimentadores, y un Centro de logística de alcance nacional.

Uno de los nuevos trabajadores de ABB, vecino de El Jagüel.

“ABB Esteban Echeverría está certificada bajo las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, garantizando nuestros procesos con altos niveles de seguridad y confort, de salud ocupacional, medio ambiente y calidad”, aseguró Gaspar Urman, Hub Manager South America, Electrification Distribution Solution de ABB. Además, el directivo destacó los motivos de la preferencia por Esteban Echeverría: "Analizamos varias zonas de la Provincia de Buenos Aires y elegimos Echeverría porque estratégicamente está ubicado en un lugar muy importante para la logística y distribución de la planta. Y elegimos este predio porque reúne las condiciones de seguridad y edilicias que nosotros necesitamos para desarrollar el proyecto". 

Por fuera, la fachada de la nueva planta de ABB en Echeverría.

“Estamos presentes en Argentina con oficinas propias desde 1922, y con esta inversión, reforzamos nuestro compromiso con el país. Esta moderna Planta Industrial nos permite aumentar la capacidad de producción, siguiendo los lineamientos del proceso de fabricación idénticos a los de ABB en Europa. Además, nos posiciona en un lugar de privilegio en la región y nos ayuda a impulsar la exportación a otros mercados de alta exigencia tecnológica, no solo en Latinoamérica sino a nivel global", adhirió José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina.

ABB produce cargadores de autos eléctricos, tanto para uso domiciliario como para gasolineras.

En Argentina, ABB cuenta además con una planta industrial ubicada en la localidad de Bella Vista, provincia de Tucumán, que fabrica productos de protección, control y maniobra en baja tensión (hasta 380V). Y una oficina corporativa central en el corazón de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires; dos oficinas comerciales ubicadas en las ciudades de Rosario y Neuquén; y puntos comerciales en el resto del país.

Dejá tu comentario