ELECCIONES 2019

Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, visitó Monte Grande junto a una comitiva internacional

Estuvo en la Escuela Nº48 durante la mañana. Otros referentes de América Latina y Europa recorrieron distintos puntos del Conurbano.
domingo, 27 de octubre de 2019 · 19:06

El Frente de Todos recibió, autorizados por la Justicia Electoral, a más de 50 invitados internacionales durante este domingo de elecciones generales. Hubo tres comitivas que recorrieron distintos puntos del Conurbano Bonaerense, y una de ellas eligió a Esteban Echeverría. 

La delegación estuvo encabezada por el ex presidente paraguayo, Fernando Lugo. Junto a otros 25 representantes de distintos países latinoamericanos, saludaron primero al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y luego se acercaron a la Escuela Nº48 de Monte Grande, con el objetivo de contemplar la transparencia del desarrollo de la jornada electoral. Desde el FdT aclararon que no oficiaron como veedores, sino que se trata de una mera visita. 

Fernando Gray recibió a la comitiva encabezada por Lugo

"Pensamos en un proyecto regional porque nuestra idiosincracia cultural es la misma"; sostuvo Gray durante la recepción de los invitados sudamericanos; y agregó: "Creemos en la igualdad e integración de todos y por eso refirmamos la importancia del Mercosur". 

En diálogo con El Diario Sur, tras su visita a la escuela de Monte Grande en pleno proceso electoral, el ex presidente Fernando Lugo afirmó que "no hubo insinuación de incidentes, lo que habla a las claras de la capacidad ciudadana argentina", y que la jornada se estaba llevando a cabo con total normalidad. Además resaltó que "es un día muy importante para la democracia argentina y latinoamericana". Por último, agregó que "Argentina tiene que convertirse en un faro que ilumine a toda la región para fortalecer una propuesta común basada en el consenso". 

Comentarios