ELECCCIONES 2019

¿Cómo queda conformado el Concejo Deliberante en Esteban Echeverría?

Se renuevan 12 bancas de las 24. El consejo escolar también reemplazará a la mitad de los representantes.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 13:24

El contundente triunfo del intendente Fernando Gray sobre el líder de Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, dejará una importante fuerza oficialista en el Honorable Concejo Deliberante. El próximo 10 de diciembre se renovarán 12 de las 24 bancas, y lo propio ocurrirá en el Consejo Escolar, donde cambiarán la mitad de los consejeros. 

De acuerdo a los resultados actuales del recuento provisional en el distrito, el Frente de Todos consiguió meter en el HCD ocho ediles, mientras que los restantes cuatro irán para Juntos por el Cambio. De confirmar esto el escrutinio definitivo, el Concejo se dividirá entre 16 concejales oficialistas, y 8 de la oposición, alineados todos estos últimos al macrismo y la UCR. 

Los nuevos representantes que asumirán el cargo por primera vez en diciembre son: Ángel Cammileri y Pablo Martone, por el Frente de Todos. En tanto que Francisco Méndez, Valeria Bellizzi, Analía Pérez, José Luis Garavaglia, Viviana Heiling -entró por el bloque del Frente U.N.A.-, y María del Carmen Oliva, de esta misma alianza, lograron renovar su banca por cuatro años más.

En Juntos por el Cambio, Mirta Peralta, Horacio Daniel Bonelli y Daniela Delma Felizola consiguieron los votos necesarios para ocupar una banca en el próximo mandato; y Luciano Martín Gómez Alvariño renovó su banca para ser edil durante cuatro años más. 

Quienes dejarán en diciembre el Concejo Deliberante son Alejandra Giménez, Enrique Silva y María Dotti Da Silvia en el lado del oficialismo, y Charlie Curestis, Facundo Prieto, y Roberto Leonis, por la oposición local. 

 

Comentarios