POLÍTICA

El Concejo Deliberante repudió el golpe de Estado en Bolivia

Fue presentado por los ediles oficiales y acompañado por la oposición de forma unánime.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 18:12

En una sesión extraordinaria realizada ayer por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría repudió con todos sus representantes unidos el golpe de Estado que se está llevando adelante en el país vecino de Bolivia. El acto lo presenciaron vecinos de distintas comunidades latinoamericanas que se manifestaron en apoyo a la postura del HCD. 

La carta fue firmada y presentada por los concejales peronistas, pero durante la sesión el resto de los ediles que conforman el bloque de la oposición solicitaron por iniciativa del concejal Pablo Losada adherirse al pedido y que se presentase en conjunto por la totalidad de los representantes. Así se hizo y, en total unidad, se concretó el repudio. El mismo ya fue elevado a la Embajada de Bolivia en Argentina para que se le informace del apoyo echeverriano en la coyuntura actual que vive el país del altiplano. 

La comunidad boliviana en Echeverría, acompañada por vecinos de otros países de Latino América, se movilizó desde el Municipio hasta el Concejo para repudiar el golpe y agradecer el acompañamiento de los políticos locales. 

Comentarios