POLÍTICA

Falleció un respetado concejal de Esteban Echeverría

Omar Recco había finalizado su mandato en el 2017. Ediles actuales y la comunidad de Luis Guillón lo despiden con gran dolor.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 09:44

El ex concejal de Esteban Echeverría, Omar Recco, falleció el sábado por la tarde a sus ochenta años. Había finalizado su mandato en el HCD en el año 2017 tras dos ciclos en el recinto. Era presidente honorario de Unión Vecinal de Luis Guillón, club del que formó parte hasta su deceso. 

Recco fue un gran impulsor de la institución guillonense tanto en lo deportivo como en lo social y cultural. Durante las décadas del 80 y 90 se desempeñó como presidente de Unión Vecinal, y luego dejó el cargo pero siempre se mantuvo en actividad dentro del club.

En 2009 encabezó la lista de candidatos a concejales por el Frente para la Victoria, e ingresó al Honorable Concejo Deliberante como un referente de los vecinos. Renovó su banca en 2013 y cumplió su mandato en 2017, cuando decidió dar un paso al costado de la política. 

Recco, prestando juramento antes de asumir su segundo mandato en 2013.

"Nunca dejó de estar vinculado al club y siempre se interesó por todos los temas del día a día de la institución. Él para nosotros era la voz de la experiencia. La semana pasada estuvo en reunión de comisión directiva normalmente", explicó a El Diario Sur el actual presidente de U.V. Luis Guillón, Horacio Incaurgarat. En el año 2011, Recco fue distinguido como Presidente Honorario del club barrial, al que le dedicó una gran parte de su vida. "Fue la manera de reconocerle todo el mérito por lo hecho, una agradecimiento a todo lo que hizo por el club. Dejó hechas las bases para que hoy pudiéramos tener el presente que tenemos", agregó Incaurgarat. 

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios ediles y vecinos se hicieron eco de lo ocurrido y dejaron mensajes de despedida en las redes sociales, resaltando el respeto que se había ganado por su entereza y dedicación a la comunidad. Será velado hoy de 10 a 14 horas en la cochería Salvador Ianiro, en Dardo Rocha 542, Monte Grande. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Otras Noticias