Esteban Echeverría |

Fernando Gray asumió su cuarto mandato como intendente de Esteban Echeverría

Fue en el Polo Judicial. El jefe comunal hizo un repaso de su gestión y trazó un duro panorama de los cuatro años de gobierno de Cambiemos.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió este domingo su cuarto mandato al frente del Municipio, luego de haber sido electo con casi el 60 % de los votos en los comicios generales del 27 de octubre último. El acto fue en el Polo Judicial, en el marco de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que también asumieron los concejales electos.

Ante autoridades del distrito, representantes de entidades de bien público, militantes y vecinos, Gray, dio un discurso de unos 20 minutos en el que agradeció el contundente acompañamiento de los votantes, repasó logros de su gestión en el Municipio y lanzó duras críticas a las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Fueron como una tormenta de verano”, dijo en referencia al Gobierno de Cambiemos. “Hicieron mucho ruido, nos empaparon, nos hicieron perder derechos, pero terminaron pasando sin pena ni gloria”, lanzó. “Fueron cuatro años muy difíciles. Pasamos de abrir fábricas y empresas a perder miles de puestos de trabajo”, sostuvo.

Los principales reproches a los gobiernos salientes fueron “el desguace” del Hospital del Bicenetenario ( renombrado como Leloir), la suspensión de obras hídricas, y los trabajos incompletos en las rutas 58 y 4. Aseguró que la puesta en marcha del hospital será una prioridad para el período que comienza el 10 de diciembre: “Ya estoy en contacto con los futuros ministros y funcionarios de Nación y Provincia por ese tema”, contó.

Otra crítica fuerte tuvo que ver con las viviendas. “Tenemos 800 viviendas sin terminar, algunas hechas al 90 % abandonadas hace cuatro años. La oposición mía en el distrito estuvo a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia, los que están sentados acá, y no pudieron hacer ni una”, afirmó.

La primera parte del discurso tuvo un tono más emotivo. “Le quiero agradecer a todos los vecinos que me reciben como si fuera parte de su familia. Me abrazan, me dan consuelo, y también me retan, me retan pero me votan”, comentó el intendente, que estuvo acompañado por su esposa, sus hijos, sus padres y sus hermanas.

En el comienzo de la sesión, la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, hizo un reconocimiento a Gray por ser el único intendente electo por cuatro períodos en el distrito y le entregó una llave simbólica de Esteban Echeverría.

En el plano político, Gray destacó la presencia de dos legisladores bonaerenses de Echeverría: la diputada Fabiana Bertino, y su esposa Magui Gray, que fue electa senadora. “Ellas tienen el mandato de gestionar obras para Esteban Echeverría”, dijo el intendente en diálogo con los medios. También adelantó que se conocerán cambios en la conformación de su gabinete municipal porque funcionarios locales pasarán a trabajar en ministerios de Nación y Provincia en el gobierno del Frente de Todos. “Ellos también van con el mismo mandato”, aclaró.

Dejá tu comentario